Juegos Panamericanos

La campeona olímpica que se bajó de los Juegos Panamericanos 2023

La delegación argentina sufrió una dura salida en el inicio de la competencia en Santiago de Chile.

Por Redacción EG ·

19 de octubre de 2023

LOS JUEGOS PANAMERICANOS comenzarán oficialmente este viernes 20 de octubre y la delegación argentina sufrió una dura baja: Cecilia Carranza, ganadora de la medalla de oro en Río 2016, no estará en Santiago de Chile por problemas físicos.

"Tomé la decisión de no participar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Desde los Juegos Olímpicos de Tokio vengo enfrentando desafíos en cuanto a mi salud física que impactan directamente en mi resultado deportivo", fue el justificativo que utilizó Carranza en Instagram.

Cecilia Carranza escribió la página más dorada de su carrera en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En la prueba Nacra 17 de Vela, junto a Santiago Lange, ganó la medalla de oro. En Tokio 2021, fue abanderada argentina en la ceremonia de apertura, también compitió y luego de finalizar la competencia, decidió separarse de su compañero.

En los Juegos Panamericanos iba a competir junto a Sol Branz. Ante la baja de Carranza, la regatista eligió a Julieta Pantín para competir con ella.

 

Imagen Cecilia Carranza con la medalla de oro en Río 2016. Foto: AFP.
Cecilia Carranza con la medalla de oro en Río 2016. Foto: AFP.
 

Imagen de Portada: Juegos Panamericanos