Fútbol Internacional

La aerolínea preferida por el fútbol

La Selección Argentina, Atlético Nacional, Olimpia y The Strongest fueron algunos de los que usaron los chárters de Lamia.

Por Redacción EG ·

29 de noviembre de 2016
Imagen
En el año 2009, en el estado de Mérida, se fundó LAMIA (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación, Compañía Anónima), una aerolínea con capital venezolano, pero que opera desde Bolivia. En un principio, el propósito de la empresa era ayudar al desarrollo turístico regional, pero desde hace dos años, se especializa en el traslado de distintos planteles de equipos sudamericanos en vuelos chárter.

En su sitio web oficial, la aerolínea se define: “Lamia Corporation tiene como actividades principales prestar servicios aéreos comerciales, transportes aéreos no regulares de pasajeros, correspondencia y carga tanto nacional como internacional a entidades corporativas, privadas, gubernamentales y aeronáuticas, mediante la utilización de aviones y helicópteros de los tipos y configuraciones aprobadas por la autoridad aeronáutica de Bolivia”. Su flota está compuesta por dos aviones British-Aerospace BAe- Avro 146, de cuatro reactores, con capacidad para hasta 90 pasajeros.

Imagen Así quedó el avión tras el accidente
Así quedó el avión tras el accidente
 Por su bajo costo y la flexibilidad en los vuelos chárter, distintos equipos del fútbol sudamericano la eligen para sus traslados. De hecho, la Selección Argentina volvió desde Brasil, tras haber perdido 3-0 por Eliminatorias, en un avión de esa aerolínea. Además, otros de los clientes de Lamia son el seleccionado venezolano y los clubes Atlético Nacional (Colombia), The Strongest (Bolivia), Blooming (Bolivia), Oriente Petrolero (Bolivia), Real Potosí (Bolivia) y Olimpia (Paraguay), entre otros.

En la tragedia de anoche, además de haber sufrido problemas eléctricos, se cree que la nave se habría quedado sin combustible, por el hecho de que no hubo ninguna explosión. Aunque el aeropuerto de Medellín confirmó que se le otorgó prioridad para aterrizaje, se perdió contacto con el vuelo poco tiempo después, tal como advirtió la Fuerza Aérea de Colombia. Las estimaciones son que le faltaron entre 5 y 7 minutos para llegar a destino.