Fútbol Internacional

Schweinsteiger se retiró de la selección alemana

A través de una carta, el experimentado volante anunció que no volverá a jugar en el seleccionado de su país.

Por Redacción EG ·

29 de julio de 2016
Imagen
A los 31 años, Bastian Schweinsteiger decidió ponerle fin a su carrera internacional con la Selección de Alemania. En una carta publicada a través de su Twitter, anunció: “"Queridos seguidores de la selección nacional: acabo de comunicarle al seleccionador que no me tenga en cuenta para futuras convocatorias, ya que quiero retirarme".

En el comunicado, explica que la derrota en semifinales de la última Eurocopa fue un golpe muy duro, que lo ayudó a tomar la decisión: “Löw sabe lo que significaba para mí la Eurocopa de Francia, quería ganar como fuera el título que desde 1996 Alemania no conseguía obtener”.

El título en el Mundial 2014 fue el mayor logro de Schweinsteiger con el equipo alemán: “Con el título del Mundial de fútbol de 2014 logramos algo histórico y también emocional, que no volveré a repetir en mi carrera. Por ello, es correcto y sensato concluir ahora y desearle todo lo mejor al equipo para la clasificación y el Mundial de 2018”.

Debutó en el seleccionado teutón en 2004 y, dos años más tarde, a la edad de 21, fue uno de los jóvenes revelación en el Mundial 2006, jugando como extremo por izquierda. A medida que pasaron los años, se fue transformando en un exquisito volante central. En total, disputó 120 partidos y anotó 24 goles con la Mannschaft.

Luego de la consagración en Brasil, tras el retiro de Philipp Lahm, se convirtió en el capitán del equipo. En su carta, cerró dirigiéndose a los hinchas de su país: “Fue un honor jugar por todos ustedes, gracias por todo lo que viví en este tiempo”.

Si bien se retiró de su Selección, seguirá jugando a nivel de clubes, donde pertenece al Manchester United pero se cree que podría dejar el equipo, si es que se confirma la llegada de Paul Pogba. Con el arribo del francés, Schweinsteiger no sería tan tenido en cuenta por el entrenador José Mourinho.


Vielen Dank an alle für die tolle Zeit! #DieMannschaft pic.twitter.com/kNrLa7eDvE
— Basti Schweinsteiger (@BSchweinsteiger) 29 de julio de 2016