Fútbol Internacional

"La mano de Henry", el recuerdo que quieren vengar los irlandeses

El domingo se enfrentarán Francia e Irlanda, por los octavos de la Euro. Según el entrenador irlandés, en el país anfitrión se discute más que en el suyo. Esa polémica jugada los había dejado afuera de Sudáfrica 2010.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2016
Imagen CLARITA la mano de Henry, que dejó afuera a los irlandeses del Mundial 2010.
CLARITA la mano de Henry, que dejó afuera a los irlandeses del Mundial 2010.


"La mano de Thierry Henry genera sin duda aún polémica, pero más en Francia que en Irlanda", indicó este jueves el seleccionador irlandés Martin O'Neill, antes del choque entre ambas selecciones por los octavos de final de la Eurocopa, el domingo en Lyon.

"Hemos decidido olvidar eso, es muy irlandés. Es un tema que va a volver en las conversaciones, pero eso no concierne cuando vamos a jugar", dijo el entrenador al respecto de aquella famosa jugada en la que Henry bajó un balón con la mano y luego centró para que William Gallas anotara y dejara a Irlanda sin Copa del Mundo en 2010.

O'Neill también habló sobre la ventaja que tenía Francia al jugarse el partido el domingo, después de la actuación de Irlanda el miércoles contra Italia (victoria 1-0). Los Bleus ya descansan desde el lunes pasado, tras su 0-0 con Suiza.

"Parece desproporcionado para la recuperación entre dos equipos, y eso puede convertirse en un factor muy importante", lamentó O'Neill, precisando que entendía que el anfitrión era el favorecido, pero que si el torneo se jugaba en Irlanda, hubiera dicho lo mismo.