Fútbol Femenino

River sufrió una dura goleada ante Atlético de Madrid

Con una gran labor de Estefanía Banini, las Colchoneras se impusieron 6 a 0 en el torneo internacional amistoso "Women's Cup".

Por Redacción EG ·

23 de agosto de 2023

RIVER sufrió la victoria aplastante de Atlético de Madrid por 6 a 0, con un tanto de la mediocampista argentina Estefanía Banini.

El equipo dirigido por la cordobesa Daniela Díaz cayó sin atenuantes, en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares de Madrid, para su presentación en el certamen donde también compiten América de Cali de Colombia y Milan de Italia.


Banini, capitana y figura del seleccionado argentino en el Mundial de Nueva Zelanda-Australia 2023, convirtió el cuarto tanto a través de una magistral jugada individual (ST 18m).

La crack argentina, reconocida hincha de River, integró el equipo ideal de la FIFA en los premios The Best 2021 y se retiró del seleccionado, a los 33 años, en la última Copa del Mundo.

La delantera Sheila Guijarro (PT 11m. y 28m; ST 15m. y 20m) y la atacante Alexia Fernández (ST 44m.) completaron la goleada para el actual campeón de la Copa de la Reina.

River tuvo como titular a la arquera Lara Esponda (la más joven del plantel con 17 años), integrante del último plantel argentino mundialista.

Las Millonarias se alistaron con Esponda; Giuliana González, Milagros Otazú (Paloma Fagiano), Abril Reche y Stephanie Melgarejo; Agustina Vargas (Camila Duarte), Milagros Díaz (Romina Gómez), Laura Felipe; Martina Del Trecco (Ayelén Acuña), Birizamberri y Francisca Altgelt (Sofía Domínguez).


El próximo compromiso de River en la "Women's Cup" será ante América de Cali, el sábado 26, por el tercer puesto. La final se disputará entre Atlético de Madrid y Milan.

FOTO DE PORTADA: PRENSA ATLETI

 

Mirá también