Fútbol europeo

Explotó Guardiola: "Real Madrid tiene nueve días para preparar el partido...¡nueve!"

El técnico de Manchester City se quejó por las diferencias del calendario en la antesala de la serie de cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Merengue.

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2024

PEP GUARDIOLA no ocultó su enojo con el calendario por la diferencia de días de preparación entre su Manchester City y Real Madrid.

La serie de cuartos de final de la UEFA Champions League que se abrirá en el Santiago Bernabéu tendrá al local descansado, ya que el fin de semana previo no hay fecha de la Liga por la disputa de la final de la Copa del Rey, que protagonizarán Athletic Club y Mallorca en Sevilla.

"Real Madrid tiene nueve días para prepararse, ¡nueve días!. Me gustaría pensar, dame un día más, porque la diferencia es mucha...", declaró el ntrenador de los Ciudadanos en la conferencia de prensa previa al choque estelar ante Arsenal.

Luego del duelo ante los Gunners, Manchester City recibirá a Aston Villa y visitará a Crystal Palace. El Merengue, por su parte, jugará este domingo ante Athletic Club y luego quedará libre hasta el martes 9 de abril, cuando comenzará la serie de Champions en la capital española.

La revancha se disputará en Inglaterra el miércoles 17 del mismo mes y en el medio ambos tendrán compromisos ligueros.

Real Madrid visitará a Mallorca y Manchester City se presentará en casa ante el humilde Luton Town. Eso sí, luego de la vuelta ante los Ciudadanos, el Merengue afrontará el clásico frente a Barcelona en el Santiago Bernabéu.

FOTO DE PORTADA: JUSTIN SETTERFIELD / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP