Fútbol europeo

Francesco Acerbi no tendrá sanción tras los supuestos dichos racistas contra Juan Jesús

El defensor de Inter fue acusado por el central brasileño de Napoli durante un reciente partido de la Serie A de Italia.

Por Redacción EG ·

26 de marzo de 2024

FRANCESCO ACERBI fue declarado inocente tras el supuesto abuso racial contra el defensor Juan Jesús, que milita en Napoli.

El juez deportivo de la Serie A, Gerardo Mastrandrea, emitió este martes el veredicto tras una investigación de la fiscalía de la FIGC, dirigida por Giuseppe Chine.

Ambos jugadores fueron interrogados el viernes de la semana pasada como parte del caso.

El 17 de marzo, en los últimos minutos del empate 1-1 entre Inter y Napoli, Juan Jesús acusó a Acerbi de decirle 'vete negro, solo eres un negro”, apartando al árbitro Federico La Penna para informar del incidente.

Tal y como ha confirmado hoy Mastrandrea, Acerbi ha sido absuelto del cargo de insultos raciales a Juan Jesús, evitando una posible sanción de 10 partidos al defensa del Inter, por falta de pruebas que corroboren la versión de los hechos del defensor del Napoli. Se analizaron pruebas de audio, vídeo y testimoniales que influyeron en la decisión.

Informes recientes sugirieron que Inter estaba furioso por la situación y podría decidir cortar los lazos con el veterano central en el próximo mercado de pases, pero su futuro en el club ahora parece más seguro tras el fallo.