Fútbol europeo

Inter derrotó a Juventus en el Derbi de Italia y se cortó en la punta

El equipo de Lautaro Martínez superó 1-0 al escolta, en el que debutó Carlos Alcaraz.

Por Redacción EG ·

04 de febrero de 2024

INTER superó 1-0 a Juventus en el estadio Giuseppe Meazza, con el gol en contra de Federico Gatti, y se cortó en la cima de la Serie A: le sacó cuatro puntos a su escolta y todavía debe un partido.

El Neroazzurro, que antes del cotejo estaba un punto arriba de la Vecchia Signora, hizo pesar la localía y tomó la iniciativa en el primer tiempo. Luego de varias ocasiones desperdiciadas, tras un buen centro de Nicolò Barella, entre Marcus Thuram y Gatti en contra vencieron la resistencia de Wojciech Szczęsny.

El resumen del partido

En el segundo tiempo, Juventus no gravitó e Inter pudo haber liquidado las acciones con dos chances clarísimas en los pies de Barella y Marko Arnautovic, pero Szczęsny se lució con dos tapadas extraordinarias. Sobre el final, debutó en el visitante Carlos Alcaraz.

Post partido, Simone Inzaghi, entrenador del ganador, chicaneó a la Vecchia Signora por su planteo conservador. "Yann Sommer ha descansado muy bien esta noche", manifestó.

El equipo en el que Lautaro Martínez es capitán llegó a 57 puntos y sacó cuatro de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Juventus, con un partido pendiente, en el que se verá las caras con Atalanta como local. En la próxima fecha, intentará defender la ventaja ante Roma como visitante.

La síntesis del partido

Imagen de Portada: AFP