Fútbol europeo

Serie A: resultados, goles y resumen de la jornada

Se jugó una nueva fecha del máximo torneo de fútbol en Italia y hubo acción, sorpresas y movimiento en la tabla de posiciones.

Por Redacción EG ·

30 de diciembre de 2023

LaSERIE A continúa su ruedo en el viejo continente. Pese a las fechas festivas, el fútbol en Italia no para y este sábado en el que se jugaron cinco encuentros no fue la excepción.

Atalanta abrió la jornada de local en Bergamo. Allí, dominó el juego, fue superior y derrotó sin mayores sobresaltos a Lecce 1-0, gracias al gol del nigeriano Ademola Lookman.

El día siguió en Cagliari, donde el conjunto de casa no pudo sacar diferencia e igualó en cero frente a Empoli en un empate que no le sirve a ninguno, dado que ambos se encuentran en zona de descenso.

Udinese dio el gran golpe. Como local y con grandes rendimientos argentinos goleó 3-0 a la sorpresa del torneo Bologna. Martín Payero, Roberto Pereyra y Lorenzo Lucca marcaron los tantos.

 

En San Siro, Milan completó el tramite y venció a Sassuolo 1-0 con gol de Christian Pulisic, triunfo que le permite subirse al tercer puesto de la tabla.

Finalmente, Salernitana logró su segundo triunfo en 18 partidos al derrotar a Hellas Verona como visitante 1-0, por un gran tanto de Loum Tchaouna.