Fútbol europeo

Tras la derrota ante Getafe, Sevilla echó a Diego Alonso

El equipo de Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Erik Lamela y Federico Gattoni se quedó sin entrenador.

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2023

SEVILLA sigue atravesando un flojo andar en la temporada: este sábado, cayó como local 3-0 ante Getafe y se quedó sin entrenador, ya que la dirigencia del club andaluz echó al uruguayo Diego Alonso.

Tras 17 fechas, el equipo en el que militan Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Erik Lamela y Federico Gattoni marcha decimosexto en la Liga Española con 13 puntos, misma cantidad que Celta de Vigo y Cadiz, que está en zona de descenso, y quedó eliminado de la UEFA Champions League en fase de grupos.

Es el segundo entrenador que se va de Sevilla en lo que va de la presente temporada: José Luis Mendilibar, que había sido campeón de la Europa League 22/23, dejó su cargo tras cuatro derrotas, cuatro empates y dos triunfos.

 

Imagen Sevilla, afuera de Champions League y cerca del descenso. Foto: AFP
Sevilla, afuera de Champions League y cerca del descenso. Foto: AFP
 

Alonso, que dirigió a la Selección Uruguaya en Qatar 2022, debutó con un auspicioso empate ante Real Madrid, pero tras 14 cotejos, solo cosechó dos triunfos (en Copa del Rey contra equipos del ascenso), cinco empates y siete derrotas, con una efectividad del 26%.

El ex delantero de Gimnasia, que había comenzado una carrera ascendente como técnico, dio su tercer paso en falso consecutivo. En Inter Miami, apenas alcanzó el 33% de los puntos; en Uruguay, no superó la fase de grupos de Qatar 2022 y en Sevilla no pudo ganar un partido en la Liga Española ni en la Champions League.

Imagen de Portada: AFP