Fútbol europeo

En Alemania los hinchas podrán ver el VAR desde sus celulares

Los espectadores que asistan a los estadios germanos podrán contar "en breve" con una aplicación del sistema del Asistente de Video Arbitraje en sus teléfonos móviles.

Por Redacción EG ·

17 de octubre de 2023

El VAR ahora será absolutamente de todos en Alemania. Los hinchas que asisten a los estadios han quedado prácticamente excluidos de las decisiones que se resuelven mediante la tecnología pero ese problema quedará en el pasado.

Si bien quienes observan los partidos por TV pueden ver "todo" lo que revisan los árbitros, quienes acuden a los estadios sólo lo pueden ver en una pantalla gigante que no siempre muestra todo.

"Estamos de acuerdo en que una aplicación para los espectadores en el estadio puede ser una herramienta. La fase de concepción ya se completó y ahora estamos en una fase de planificación", dijo hoy a la agencia de noticias DPA el ex árbitro Jochen Drees, quien trabaja para la Federación Alemana de Fútbol.

Imagen El ex árbitro Jochen Drees es el impulsor de este novedoso proyecto.
El ex árbitro Jochen Drees es el impulsor de este novedoso proyecto.
 
Según el ex árbitro "el mejor estándar debería ser simplemente que los que vayan al estadio y los telespectadores vean las mismas imágenes durante las situaciones de VAR. El aficionado en la tribuna debería estar al mismo nivel que el telespectador".

Sin embargo, Drees advirtió que aún "falta aclarar" una serie de cuestiones que podrían retrasar la aplicación, como las restricciones debidas a los derechos de transmisión de los medios de comunicación.

"Soy optimista y creo que esta innovación podría utilizarse antes del final de esta temporada. Estamos relativamente avanzados en el tema", dijo el ex árbitro alemán.

Foto de portada: AFP