Fútbol europeo

Con su primer gol en Serie A, Mateo Retegui le dio el triunfo a Genoa

El argentino ex Tigre tuvo su bautismo de fuego ante Lazio, en el Estadio Olímpico de Roma, y su tanto sirvió para la victoria por 1 a 0.

Por Redacción EG ·

27 de agosto de 2023

MATEO RETEGUI convirtió su primer gol en el campeonato de primera división de Italia este domingo en el compromiso de la segunda fecha ante Lazio, en el Estadio Olímpico de Roma, que sirvió para que su equipo se llevara la victoria por 1 a 0.

Fue a los 16 minutos de la etapa inicial, al empujar de cabeza a la red el rechazo del arquero Ivan Provedel, ante un remate desde afuera del área.

De este modo, el conjunto genovés se recuperó de la goleada sufrida en casa en el inicio del certamen, cuando cayó por 4 a 1 ante Fiorentina. En ese partido, en el que Retegui también fue titular, no pudo hacer pesar su condición de artillero.

No obstante, el exjugador de Boca, Estudiantes, Talleres y Tigre que llegó a fines de julio a su nuevo club a cambio de 15 millones de euros, había metido un doblete en su debut en Copa Italia, en el triunfo por 4 a 3 sobre Módena. El primero de ellos fue apenas transcurridos 30 segundos de partido.

Gio Simeone, con minutos en Napoli

Por su parte, otro argentino, Giovanni Simeone, entró en el minuto 68' del partido que su equipo, Napoli, le ganó por 2 a 0 a Sassuolo en el estadio Diego Armando Maradona, con tantos de Victor Osimhen, de penal, y Giovanni Di Lorenzo.

 

Imagen Giovanni Simeone jugó 22 minutos en el triunfo de Napoli por 2 a 0 ante Sassuolo.
Giovanni Simeone jugó 22 minutos en el triunfo de Napoli por 2 a 0 ante Sassuolo.
 

El campeón vigente se mantiene con puntaje ideal, con 2 victorias en 2 presentaciones, tras imponerse en la fecha inicial a Frosinone por 3 a 1.

IMAGEN DE PORTADA: AFP