Fútbol europeo

Renunció Mourinho: repercusiones de su salida

Tras una dura sanción que le aplicó la UEFA, el entrenador tomó una decisión polémica.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2023

JOSÉ MOURINHO, siempre polémico y contestatario, nunca deja de llamar la atención. El entrenador de la Roma recibió una sanción de 4 partidos por parte de la UEFA por su lenguaje insultante contra el árbitro inglés Anthony Taylor en la final de la Europa League ante Sevilla, que se jugó en Budapest el pasado 31 de mayo.

Como respuesta a tal decisión, el portugués renunció este viernes a su cargo en el "UEFA Football Board", un comité del que formaba parte y criticó con dureza los principios del organismo.

En su carta de dimisión, expresó: "Lamento informar que, con efecto inmediato, renuncio a mi participación en este grupo. Los principios en los que creía plenamente cuando me uní al él no existen y me siento obligado a tomar esta decisión. Pido que se comunique también mi decisión al presidente (de UEFA), el señor Aleksander Ceferin".

La "UEFA Football Board" es un grupo creado en abril último y que reúne a entrenadores y ex jugadores para debatir ideas con la intención de mejorar el fútbol. Entre otros, lo integran Rafa Benítez, Ronald Koeman, el DT de Portugal, Roberto Martínez; Patrick Vieira, Luis Figo y Zinedine Zidane.

La pena impuesta al técnico luso por el organismo europeo fue a raíz de las críticas a Taylor en rueda de prensa y los posteriores insultos al árbitro, al que le gritó "es una puta vergüenza" y "eres una jodida desgracia".