Fútbol europeo

Lucas Zelarayán marcó un doblete para Armenia

El ex futbolista de Belgrano anotó por duplicado en el 4-2 sobre Gales por las Eliminatorias Europeas para la Euro 2024. Además, hubo goleadas de Inglaterra y Francia.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2023

LUCAS ZELARAYÁN marcó un doblete para Armenia en el triunfo 4-2 ante Gales, como visitante, por la tercera fecha del grupo D de las Eliminatorias Europeas 2026.

Además, en el seleccionado armenio jugó unos minutos el atacante de Boca Juniors, Norberto Briasco.

Zelarayán, quien marcó sus primeros goles en Armenia, señaló el empate parcial a los 19 minutos del primer tiempo. El ex Belgrano de Córdoba anotó también el 4-2, a los 30m. del segundo tiempo, con una gran definición de media distancia, con pie derecho.

De esta manera, Zelarayán convirtió su quinto gol en los últimos siete partidos entre seleccionado de su país y Columbus Crew, de Estados Unidos.

Por su parte, Briasco ingresó a los 31 minutos de la segunda parte, precisamente en lugar de Zelarayán.


Los seleccionados de Inglaterra y Francia continuaron a paso firme en las Eliminatorias Europeas para el Mundial 2026, con sus respectivas goleadas ante Malta y Gibraltar.

Inglaterra se impuso 4-0 en condición de visitante con los goles de Ferdinando Apap (PT 8m, en contra), Trent Alexander-Arnold (PT 28m), Harry Kane (PT 31m. de penal) y Callum Wilson (ST 37m, de penal).

El equipo inglés no dejó dudas y marcha primero, con puntaje ideal (9), en el grupo C.


En la misma zona, Ucrania (3), como visitante, lo dio vuelta ante Macedonia (3) y ganó por 3 a 2 para sumar sus primeros puntos.

Francia venció sin sobresaltos a Gibraltar por 3-0, con los tantos de Olivier Giroud (PT 3m), Kylian Mbappé (PT 45+3m, de penal) y Aymen Mouelhi (ST 33m. en contra).

El subcampeón del mundo lidera el grupo B con puntaje ideal (9) y es secundado por Grecia (6) que derrotó a Irlanda por 2 a 1 en el Opel Arena de Alemania.