Diego Eterno

Guillermo Coppola y los detalles de su último diálogo con Maradona

El histórico representante abrió su corazón para dar a conocer la intimidad de su relación con el 10.

Por Redacción EG ·

18 de agosto de 2023

GUILLERMO COPPOLA supo ser el representante de Diego Maradona entre 1995 y 2003. En esos 18 años vivió de cerca las andanzas del 10, en la recta final de su carrera y en los intensos años del día después.

Pero mucho antes de llegar al jugador de todos los tiempos, Coppola manejó una cartera de decenas de futbolistas, entre los que se destacaban Ricardo Gareca.

Años después, Coppola y Gareca se juntaron en Confesiones, el ciclo de TNT Sports, y rememoraron sus aventuras, sobre todo aquellas que tuvieron al 10 como protagonista.

“Cuando agarré el cajón de Diego, le dije todo lo que tenía para decirle”, dijo Coppola, visiblemente emocionado. 

“Con Diego fuimos un matrimonio sin sexo, tuvimos tres años prácticamente solos, mano a mano. Yo de al lado de Diego me fui pato, porque no me interesaba lo material y perdí todo. La relación se fue desgastando y yo sentía que ya no le llegaba”, explicó el representante.

“Cuando nos encontramos en Rusia, que nuestro primer reencuentro, me dijo ‘nunca dejé de amarte’ y yo le dije lo mismo. Afortunadamente, con encuentros, fuimos puliendo eso”, detalló Coppola sobre las idas y vueltas de la relación con Maradona.

“Cuando lo vi por televisión en el día de su cumpleaños, vi un Diego que ya no era Diego y eso me dolió mucho. Cuando toda su familia me dio la primera manija del cajón, le dije todo lo que me faltaba decirle, porque habíamos quedado en que él me iba a acompañar a mí. La vida quiso que fuera diferente”, cerró el emotivo recuerdo.

 

Imagen Guillermo Coppola, presente en Confesiones de TNT Sports junto a Ricardo Gareca
Guillermo Coppola, presente en Confesiones de TNT Sports junto a Ricardo Gareca
 

EL PROGRAMA COMPLETO

 

FOTO DE PORTADA: ARCHIVO EL GRÁFICO