Córdoba Open

La fuerte autocrítica de Diego Schwartzman tras su caída en el Córdoba Open

El ex número ocho del mundo perdió en su debut ante Román Burruchaga, quien ganó su primer partido en el máximo nivel.

Por Redacción EG ·

07 de febrero de 2024

DIEGO SCHWARTZMAN felicitó a Román Burruchaga, quien lo eliminó del Córdoba Open en la ronda inicial; anticipó que comenzará a prepararse para el próximo Argentina Open, que comenzará el 12 de febrero; y realizó una autocrítica por su presente deportivo.

"Quiero felicitar a Burru por su primer partido ATP y por su gran equipo de trabajo", comentó el Peque, en diálogo con los medios en zona mixta, donde destacó el nivel de quien consiguiera su primera victoria en cuadros principales de ATP, después de atravesar la clasificación.

Schwartzman, relegado al puesto 117 del ranking mundial, perdió con Burruchaga (170°) por 6-1, 4-6 y 6-4 para despedirse rápido del ATP cordobés.

"Por mi lado estoy enojado por el nivel que mostré, pero seguiré en esa búsqueda de mejorar todos los días saliendo con la cabeza en alto siempre por intentarlo y dejando todo en la cancha", concluyó el Peque, número ocho del mundo en 2020 y ganador de cuatro títulos de ATP.

Schwartzman, de 31 años, intentará mejorar su nivel en el Argentina Open que comenzará el lunes en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con el antecedente de haber sido campeón en la edición de 2021 cuando derrotó en la final a Francisco Cerúndolo.

Imagen de portada: prensa Córdoba Open