Córdoba Open

Las sensaciones de Sebastián Báez, el campeón defensor del Córdoba Open

El número dos del tenis argentino, héroe del fin de semana de Copa Davis en Rosario, buscará revalidar el título en el Polo Deportivo Kempes.

Por Redacción EG ·

06 de febrero de 2024

SEBASTIÁN BÁEZ, actual 26° del mundo y segundo preclasificado del ATP 250 Córdoba Open, brindó una conferencia de prensa en la previa a comenzar la defensa del título que representó su primera consagración en el país.

El bonaerense de 23 años llega después de obtener un triunfo épico ante Dmitry Popko para sellar la victoria del equipo argentino de Copa Davis contra Kazajistán y asegurar la clasificación a la fase de grupo de las Finales que se disputarán en septiembre.

“Son las primeras sensaciones en Córdoba. Ayer entrené al lado de donde jugaban mis posibles rivales y pude mirar un poco. Buscaré estar lo más atento posible y preparado para el debut”, valoró Báez, que se medirá contra Hugo Dellien en octavos de final del evento oficial que inaugura la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo del circuito y se lleva a cabo en el Polo Deportivo Kempes.

El boliviano fue justamente su rival en semifinales de la última edición: lo derrotó por doble 6-4 y, posteriormente, superó a Federico Coria para disfrutar la sensación de alzar el trofeo.

“Cada torneo tiene sus condiciones, depende de las pelotas, la altura…mismo el momento del día en el que jugás. Acá son buenas para mí, al igual que el clima porque prefiero jugar con calor. Hay que estar preparado para jugar lo mejor que se pueda”, profundizó quien también conquistó los títulos ATP de Estoril en 2022, y de Kitzbuhel y Winston-Salem el año pasado.

“Nunca me planteo un objetivo de ranking, prefiero llegar a fin de año y ver qué mejoré con relación a la temporada anterior. Quiero ser superior en cada aspecto que pueda”, agregó Báez, que partirá como segundo preclasificado en el ATP 250 Córdoba Open, certamen en el que tiene un récord positivo de seis victorias y apenas una derrota (contra Alejandro Tabilo  en cuartos de final de 2022).

Al momento de adquirir las entradas para el ATP 250 Córdoba Open entre el lunes y el jueves, será posible optar entre un abono diario o adquirir un pase de jornada diurna, que incluye los dos primeros partidos de la cancha central y la posibilidad de ver todos los encuentros a disputarse en las canchas auxiliares y disfrutar del patio gastronómico. Los precios de los tickets van desde los $3.000 en adelante y pueden adquirirse en el sitio de Autoentrada.

Imagen de portada: prensa Córdoba Open