Copa Argentina

Esto es Bo: el Xeneize goleó en la Copa Argentina a puro grito charrúa

Con dos golazos de Cavani y otro de Merentiel, derrotó 3-0 a Central Norte en su debut en el certamen.

Por Redacción EG ·

24 de marzo de 2024

BOCA goleó 3-0 a Central Norte, en el estadio Único Madre de Ciudades, en su debut en la Copa Argentina y avanzó a los dieciseisavos de final, donde aguarda por el ganador del cruce entre Almirante Brown y San Martín de Tucumán. Edinson Cavani fue la gran figura con dos golazos y Miguel Merentiel selló la victoria.

El Xeneize hizo pesar la diferencia de categoría, fue más desde el primer minuto y no sufrió para imponerse al conjunto salteño que iniciará la próxima semana su participación en el Torneo Federal A.

Tras un inicio marcado por la pierna fuerte del Cuervo, el equipo de Diego Martínez abrió el marcador a los 15' con una fórmula repetida: desborde y centro de Lautaro Blanco para la aparición de Edinson Cavani.

 

Edinson Cavani - Boca 1 Central Norte 0
 

A partir de allí, Central Norte intentó reaccionar pero no incomodó al conjunto de la ribera, que mostró su mejor cara de la mano de la movilidad de un mediocampo creativo y ordenado.

Ya en la segunda parte, el Matador estiró la ventaja con una definición exquisita. Merentiel centró y Edi inventó una tijera para romperle el arco a Leonardo Rodríguez, que nada pudo hacer para evitar el 2 a 0.

 

Edinson Cavani - Boca 2 Central Norte 0
 

Luego del doblete, Martínez decidió a comenzar a mover el banco y uno de los que salió fue Cavani, quien salió ovacionado por el hincha del Xeneize. También dejó la cancha Marcos Rojo, quien disputó su primer partido en la temporada tras la lesión sufrida en enero.

Para completar la fiesta, Merentiel rompió su sequía y luego de una combinación con Luca Langoni anotó el 3-0 final. La Bestia no marcaba desde el 14 de febrero frente a Central Córdoba por la Copa de la Liga.

 

Miguel Merentiel - Boca 3 Central Norte 0
 

El próximo compromiso de Boca será el sábado 30 de marzo cuando dispute el clásico con San Lorenzo, en La Bombonera.

EL COMPACTO DEL PARTIDO

 

Copa Argentina - Boca 3 Central Norte 0
 

LA FICHA DEL PARTIDO