Copa Argentina

La verdad sobre la llamativa ausencia de Verón en la consagración de Estudiantes

El vicepresidente y símbolo del Pincha obtuvo su primer título como dirigente pero no estuvo presente y reveló el motivo.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2023

ESTUDIANTES se consagró este miércoles por primera vez en la Copa Argentina, título que fue además el primero de la carrera de Juan Sebastián Verón, un símbolo Pincha, como dirigente de la institución.

Llamó la atención que no estuviera en la cancha de Lanús para presenciar y disfrutar de la consagración, pero reveló los motivos. "En el proceso de la Copa Argentina no fui y tengo una historia no tan buena con la cancha de Lanús, porque en el '94 descendimos ahí y no me traía muy buenos recuerdos. Tenía un buen pálpito y sentía seguro al equipo, pero si no había ido nunca, menos iba a ir a una final".

"Estamos contentos en general, era muy necesario -reconoció-. A veces los procesos tienen que estar marcados por una victoria y desde hace rato venimos trabajando de bien a muy bien. Después hay cosas en el camino y en el fútbol que es tan dinámico y poco previsible, muchas veces tropezás, no llegás a concretar situaciones que resultan favorables".

Verón reconoció que "ganar finales no es para muchos y desde ahí yo tenía confianza. La gente lo percibe y por eso se moviliza de esa manera. Ayer fue increíble, fue una fiesta en la que los jugadores le pudieron dar una alegría".

De cara al futuro, aseguró en diálogo con TyC Sports que "vamos a tratar dentro de nuestras posibilidades de armar el mejor equipo y que sea competitivo. Estudiantes con las copas nunca te deja a pata. Podemos perder, nos ha pasado un montón de veces, pero generalmente deja una huella. Y no vamos a dejar pasar la posibilidad de hacerlo nuevamente".

 

Imagen Verón subrayó que Estudiantes buscará con un plantel para pelear en el plano internacional.
Verón subrayó que Estudiantes buscará con un plantel para pelear en el plano internacional.
 

Al explicar su método de trabajo dirigencial manifestó que "hacemos las cosas dentro de un plan institucional y eso trae el logro deportivo. No se puede calcular el tiempo en el que se logra. El objetivo principal era la terminación del Estadio y después acercarnos a algo que no es tangible. Habíamos estado cerca y el fútbol nos recompensó por lo que se viene haciendo en lo institucional".

Consultado sobre la inminente venta de Benjamín Rollheiser, reconoció que "estamos hablando con Benfica. Tenemos que vender, lamentablemente. El motor del club es la venta de jugadores y vamos tratar de tener cierto equilibrio para que no se resienta el plantel, pero obviamente vienen a buscar lo mejor". 

 

Imagen Verón confirmó que Benfica quiere a Rollheiser.
Verón confirmó que Benfica quiere a Rollheiser.
 

Si bien afirmó que por Jorge Corcho Rodríguez "no nos llegó nada por ahora", sí dijo que por Leo Godoy "hubo algún sondeo, no sólo de River".