Conmebol Sudamericana

Boca venció 1-0 a Trinidense y sumó su primer triunfo en la Sudamericana

El equipo de Diego Martínez trabajó más de lo pensado y se llevó la victoria gracias al gol del juvenil Aaron Anselmino.

Por Redacción EG ·

09 de abril de 2024

BOCA derrotó 1-0 a Sportivo Trinidense, en La Bombonera, por la fecha 2 del Grupo D de la Copa Sudamericana y sumó su primera victoria en el certamen.

El Xeneize fue superior al rival pero le costó romper el cero y, por momentos, sufrió demasiado defensivamente. El conjunto paraguayo sorprendió a base de entrega, orden táctico y ataques punzantes.

El equipo de Diego Martínez, con formación alternativa, mostró algunos desajustes en el mediocampo y encontró en el juego aéreo su arma más peligrosa.

Recién en la segunda parte al ritmo del 'movete, Xeneize, movete', que bajó de las tribunas y de los ingresos de Kevin Zenón, Lautaro Blanco y Luis Advíncula, Boca logró meter contra su arco a El Triki.

 

'Movete, Xeneize, movete', cantó la hinchada de Boca.
 

Justamente desde un córner jugado rápido por Zenón y tras el centro de Blanco, Aaron Anselmino saltó más alto que todos y convirtió 1-0 de cabeza a los 71'. 

Aaron Anselmino marcó su primer gol en Boca.
 

El conjunto de la ribera se encaminaba a cerrar el encuentro, Edinson Cavani dejó la cancha y la lesión de Anselmino complicó los planes. Sin cambios disponibles, el Xeneize debió terminar con diez hombres y prolongó el sufrimiento.

A los 86' el VAR llamó al uruguayo Gustavo Tejera a revisar un posible penal por mano de Advíncula, pero el árbitro consideró que no era pasible de sanción.

 

La polémica del partido: ¿fue penal de Luis Advíncula?
 

Este miércoles a las 19, también por el Grupo D, Fortaleza recibirá a Nacional Potosí en busca de superar a Boca en la cima y volver a ser el único líder.

EL COMPACTO DEL PARTIDO

 

Copa Sudamericana - Boca 1 Sportivo Trinidense 0
 

LA FICHA DEL PARTIDO