Conmebol Sudamericana

Boca y un camino con obstáculos para llegar al debut en la Sudamericana

El Xeneize visitará a Nacional de Potosí, ciudad a la que viajó Estudiantes en 2017 en camionetas, método que retomará el equipo de Diego Martínez.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2024

BOCA visitará a Nacional de Potosí el próximo miércoles en Bolivia y para llegar a la ciudad en la que se jugará el partido, deberá atravesar un camino con muchos obstáculos, algo totalmente atípico para un cotejo internacional. 

En primer lugar, el Xeneize viajará a Sucre durante el martes para descansar, ciudad en la que radica el primer problema: debido a la escasa capacidad hotelera, la delegación deberá dividirse en distintos alojamientos.

El segundo y más importante escollo será durante el día del partido: Potosí tiene su aeropuerto cerrado, por lo que Boca deberá llegar por tierra. Ese camino, de casi 200 kilometros, es de ripio y montañoso, por lo que se repartirán en distintas camionetas, en las que viajarán hacia el Estadio Víctor Agustín Ugarte. Cabe remarcar que en colectivo el tiempo de viaje es casi el doble.

En la Copa Sudamericana 2017, Estudiantes enfrentó al club de la Banda Roja y tuvo que emplear este método para llegar a la cancha del visitante. ¿El resultado? Victoria 1-0 del Pincha, con el gol de Lucas Rodríguez.

El antecedente de un equipo argentino ante Nacional de Potosí.

 

En 2017, Estudiantes venció 1-0 a Nacional en Potosí
 

Antes de este partido, el equipo de Diego Martínez recibirá a San Lorenzo y después irá a Rosario para visitar a Newell´s, lo que definirá su clasificación en la Copa de la Liga, por lo que a Bolivia podrían viajar los habituales suplentes.

Imagen de Portada: Fotobaires