Conmebol Sudamericana

Revelación: salió el audio del VAR sobre el penal que reclamó Uruguay

La Selección de Marcelo Bielsa cayó 2-1 ante Ecuador con un final polémico.

Por Redacción EG ·

13 de septiembre de 2023

El seleccionado de Ecuador venció por 2-1 a su par de Uruguay, con el argentino Marcelo Bielsa como entrenador del equipo celeste, en los 2.850 metros de altitud de Quito, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el próximo Mundial de 2026.

Uruguay empezó ganando con un gol de Agustín Canobbio pero Ecuador se lo dio vuelta con un doblete del defensor Félix Torres.

En el comienzo de la segunda etapa, los locales salieron a buscar el triunfo y a los cinco minutos tuvieron la chance de ponerse ventaja con un penal que malogró el delantero Enner Valencia.

En el séptimo y último minuto de descuento del partido Uruguay tuvo una pelota quieta a favor ejecutada por Federico Valverde, quien tiró el centro conectando con Torres, cuyo cabezazo fue atajado por Galíndez que luego chocó con el atacante.

El árbitro brasileño Wilton Sampaio no observó infracción y tampoco fue llamado por el VAR. En el audio difundido por CONMEBOL se argumentó que “el arquero defiende la pelota y luego se choca los brazos con el rostro del jugador de Uruguay”.

En el audio Daniel Norbe aclara que “el golero defiende, después lo choca accidentalmente con el brazo. Para mí es totalmente accidental”. También desde la cabina Igor Benevenuto acompaña con otra sentencia: “El no tiene como ver, defiende y después choca”.

FOTO DE PORTADA: CAPTURA TV