Conmebol Sudamericana

Prisión preventiva para el preparador físico de Universitario por racismo en Brasil

El uruguayo Sebastián Avellino fue detenido y desde el club peruano denunciaron que hubo abuso de autoridad por parte de la policía paulista.

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2023

SEBASTIÁN AVELLINO, preparador físico de Universitario de Lima, fue apresado por la policía local por presuntos actos racistas contra hinchas de Corinthians, equipo con el cual se enfrentaron el martes pasado por Copa Sudamericana.

El acusado se encuentra en un penal de extranjeros habiendo ingresado en un proceso que podría demandarle entre 48 horas a un mes de resolución.

Universitario contrató un estudio de abogados en Brasil para defender a Avellino y tratar de conseguir su liberación lo antes posible.

Jorge Fossati, entrenador de Universitario, se refirió al asunto: "Esto tiene trasfondo político. Trata de tapar otras cosas. Fueron a las cámaras y no hubo nada. Agradezco al administrador, no dudó en desenredar este lío", comentó.


Por su parte, Jean Ferrari, administrador del club limeño expresó en diálogo con RPP Noticias que la de Avellino "es una situación compleja, que ha sobrepasado los límites de todo lo que es el sector entretenimiento, el sector fútbol. Lamentable lo que estamos viviendo. Esto es fútbol, una competición internacional de deporte y vivimos un proceso judicial, un tema penal que está fuera de este ambiente de entretenimiento".

Ferrari, además, acusó a los hinchas de Corinthians: "Ya hubo la audiencia y se ha dictaminado prisión preventiva. Nosotros estamos aplicando un habeas corpus para ver que se pueda agilizar el proceso y tener libre a Sebastián Avellino. No entendemos la maldad por parte de estos hinchas de declarar lo que han declarado sin tener ningún medio probatorio o una foto que amerite llegar a este extremo", dictaminó.