Conmebol Sudamericana

Copa Sudamericana: programación confirmada de los playoffs de los octavos de final

Estudiantes, San Lorenzo, Tigre y Patronato buscarán un lugar entre los 16 mejores del certamen continental

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2023

CONMEBOL dio a conocer la programación de los playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana, la fase que se estrena en el certamen continental, en donde se cruzan aquellos que finalizaron 2° contra los terceros de la Copa Sudamericana.

4 equipos argentinos buscarán su lugar en los octavos de final. Estudiantes, San Lorenzo, Patronato y Tigre irán por su boleto en la próxima instancia, en donde esperan rival Newell's y Defensa y Justicia, líderes en sus respectivas zonas..

Estudiantes será el primer equipo argentino que comenzará los playoffs de clasificación a octavos de final por Copa Sudamericana, cuando enfrente el martes 11 de julio a Barcelona de Ecuador, en una de las llaves.

El encuentro de ida, según el cronograma establecido por Conmebol, indica que se disputará ese martes 11, en el estadio Monumental Banco Pichincha, de la ciudad de Guayaquil, a partir de las 19 hora local (21 de Argentina). La revancha será una semana más tarde, en el estadio UNO, a partir de las 21.

En tanto, desde las 19 del miércoles 12, Patronato recibirá en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a Botafogo. El desquite se llevará a cabo el miércoles 19, en Río de Janeiro, desde las 19, en el estadio Engenhao.

Unas horas más tarde, a partir de las 21 de ese mismo miércoles, San Lorenzo visitará a Independiente Medellín de Colombia, en el estadio Atanasio Girardot. El segundo encuentro de la llave se celebrará el miércoles 19, en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, desde las 21 también.

En tanto, a partir de las 21 hora argentina (20 de Asunción), Tigre visitará el jueves 13 a Libertad de Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco.

La revancha se jugará una semana más tarde, en la Argentina, en estadio a definir, a partir de las 21.



Por su lado, las otras eliminatorias se jugarán de la siguiente manera:

Martes 11 y martes 18; Colo Colo (Chile)-América Mineiro (Brasil)

Martes 11 y martes 18; Corinthians (Brasil)-Universitario (Perú)

Miércoles 12 y miércoles 19: Sporting Cristal (Perú)-Emelec (Ecuador)

Jueves 13 y jueves 20: Ñublense (Chile)-Audax Italiano (Chile).