Conmebol Sudamericana

El antecedente de la prematura roja a Carlos Sánchez

El jugador de San Lorenzo fue expulsado, por doble amarilla, a los 6 minutos de la primera parte.

Por Silvio Maverino ·

04 de abril de 2023

CARLOS SÁNCHEZ fue expulsado por doble amarilla a los 6 minutos de la primera parte en la victoria de San Lorenzo como visitante sobre Estudiantes de Mérida, por 1-0. El encuentro inaugural de la zona H de la Copa Sudamericana de fútbol se disputó en Venezuela.

El zaguero central Federico Gattoni, ya transferido al Sevilla español (a partir de junio próximo), metió un sablazo espectacular desde fuera del área y cristalizó la victoria del ‘Ciclón’ (Pt. 33m.).

El equipo dirigido por Rubén Insúa supo soportar -con autoridad- jugar durante más de 84 minutos en inferioridad numérica, a partir de la tarjeta roja que le mostraron al centrocampista colombiano, quien cometió dos infracciones consecutivas que le marcaron el implacable camino a los vestuarios.

 

Expulsión de Carlos Sánchez a los 6 minutos
 

La prematura expulsión de Carlos Sánchez en San Lorenzo, tiene como último antecedente lo ocurrido hace 15 años. En el torneo Clausura 2008, en Rosario, Newell's Old Boys venció al Ciclón por 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro por la primera fecha del campeonato. Nicolás Spolli a los 7 minutos del segundo tiempo y el paraguayo Santiago Salcedo a los 28 anotaron los goles para el conjunto rosarino.

Los dos equipos terminaron el partido con diez jugadores porque a los 4 minutos de la primera parte fue expulsado Jorge Ortíz en San Lorenzo y a los 18 del complemento vio la roja Matías Donnet en la visita. Ortíz recibió a los 2 minutos una tarjeta amarilla por una fuerte patada sobre Hernán Bernardello, mientras que a los 4 el árbitro Pablo Lunatti le mostró la tarjeta roja de manera directa por otra fuerte infracción. 

LAS EXPULSIONES MÁS RÁPIDAS DE SAN LORENZO EN CONMEBOL DESDE 2000

Carlos Sánchez, a los 6m, en la Copa Sudamericana 2023 frente a Estudiantes de Mérida (1-0 como visitante)

Carlos Moreno, a los 13m, en la Copa Libertadores 2000 frente a Junior de Colombia (1-3 como visitante)

Jonathan Pablo Bottinelli, a los 19m, en la Libertadores 2009 frente a Universitario de Perú (0-1 como visitante)

Walter García, a los 30m, en la Libertadores 2005 frente a Cobreloa de Chile (0-1 como visitante).

 

Golazo de Federico Gattoni
 

FOTO DE PORTADA: CAPTURA TV