Conmebol Libertadores

Debut con triunfazo: Talleres le ganó a San Pablo en la Copa Libertadores

En un partido lleno de lesionados, el equipo cordobés se impuso 2-1 y empezó el certamen con el pie derecho en el Kempes.

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2024

TALLERES debutó con una victoria clave para sus aspiraciones en la Copa Libertadores ante San Pablo, de Brasil, en un Estadio Mario Alberto Kempes colmado por el Grupo B.

El equipo dirigido por Walter Ribonetto se quedó con el triunfo gracias a los goles de Ramiro Ruiz Rodríguez y Rubén Botta.

 

El primer gol de Ramiro Ruiz Rodriguez
 

Fue un primer tiempo accidentado e inusual, con tres futbolistas que tuvieron que ser reemplazados por lesión. Ramón Sosa, una de las figuras de Talleres, salió de la cancha a los pocos minutos del inicio del encuentro tras recibir una patada de Rafinha, el capitán paulista, quien luego también se retiró por un golpe de Federico Girotti.

Además, también debieron salir anticipadamente Lucas Moura, una de las estrellas del visitante, por una molestia muscular, y Wellington Rato. El entrenador Thiago Carpini decidió jugar con 10 futbolistas hasta el entretiempo para no agotar las ventanas de cambios.

Cerca del cierre de esa primera etapa, Ruiz Rodríguez, quien había ingresado en lugar del lesionado Sosa, recibió la pelota en el área y remató al ángulo para el 1-0 de la T.

 

Ruben Botta y el 2-0
 

En el complemento, a los 7 minutos, Botta amplió la diferencia con un zurdazo para delirio de los cordobeses. Sin embargo, Luciano descontó a los 20 a partir de un error defensivo del localque le puso drama extra al partido.

 

El gol de Luciano para San Pablo
 

Talleres sufrió al final pero San Pablo no pudo empatarlo y así empezó su sueño copero con un triunfazo ante su gente.

COMPACTO

 

Talleres 2 San Pablo 1 - Highlights
 

LA FICHA DEL PARTIDO