Conmebol Libertadores

Los audios del VAR: la explicación del gol anulado a Edinson Cavani

Conmebol dio a conocer la conversación entre Wilton Sampaio, el árbitro de Boca-Racing, y los encargados de manejar la tecnología.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2023

CONMEBOL publicó el audio del VAR del partido entre Boca y Racing en la acción que terminó con el gol anulado de Edinson Cavani y explicó que el alcanzapelotas "no tiene que colocar el balón" en los tiros de esquina.

 

El gol anulado a Edinson Cavani en Boca-Racing
 

Tras el empate 0-0 por la ida de los cuartos de final, la Comisión Arbitral publicó los detalles de una de las polémicas del partido.

A los 3 minutos del primer tiempo, Valentín Barco sacó rápido un tiro de esquina desde la izquierda y Cavani cabeceó solo al gol. Sin embargo, el árbitro Wilton Sampaio pitó antes de la ejecución del Colo y anuló la jugada.

En el audio del VAR se confirma que el silbato del árbitro fue previo al cabezazo del uruguayo y se escucha como el juez brasileño, ante los reclamos de los locales, afirma: "El alcanzapelotas no tiene que colocar el balón".

Desde el VAR, los asistentes ratificaron la decisión de Sampaio y lo respaldaron con la verificación de que el silbato había sido previo a la acción de Cavani.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES