Conmebol Libertadores

La opinión de Jorge Valdano sobre Racing y Boca

Antes del gran choque copero, el prestigioso exfutbolista, entrenador y analista dio su opinión sobre ambos equipos.

Por Redacción EG ·

23 de agosto de 2023

JORGE VALDANO, exfutbolista, entrenador y destacado analista a nivel mundial, también forma parte con su opinión del gran duelo copero de cuartos de final que este miércoles comenzarán a protagonizar Boca y Racing.

Si bien reconoció que en la presente visita a la Argentina no pudo ver demasiado fútbol en la cancha, admitió que vio por televisión a ambos equipos, y expresó que "Racing me llenó más porque la situación de partido (la revancha con Atlético Nacional) era distinta y tuvo que arriesgar desde el comienzo. Terminó haciendo un muy buen partido con la pelota y sin la pelota".

En cambio, sostuvo que lo de Boca en el partido de vuelta con Nacional en la Bombonera "fue un poco más contenido, porque había demasiadas precaucines en medio y al final llegaron hasta los penales".

Sin embargo, se detuvo en una de las figuras del equipo de Jorge Almirón: Valentín Barco. Al respecto dijo que "me pareció un jugador distinto a cualquier cosa que conociéramos". Y destacó su "atrevimiento, como si el escenario no le pesara. Es una característica de los grandes jugadores".

 

Imagen Valentín Barco, el jugador que sorprendió a Jorge Valdano.
Valentín Barco, el jugador que sorprendió a Jorge Valdano.
 

En tal sentido expresó en diálogo con ESPN: "Yo acuñé aquello de 'miedo escénico' y hay gente que disfruta de ese miedo escénico. Este chico da esa sensación. La manera de tirar el penal es una muestra de eso. Seguramente puede jugar en Europa, pero lo vi sólo un partido, estoy haciendo un análisis que no debiera hacer".