Conmebol Libertadores

Hostil recibimiento para Flamengo luego de la eliminación

Una multitud fue a manifestar su bronca en el regreso del plantel desde Paraguay. El vigente campeón se despidió de la Copa Libertadores en octavos de final

Por Redacción EG ·

11 de agosto de 2023

FLAMENGO carga sobre sus hombros la presión de ser el club más popular del mundo. Sus 32 millones de hinchas, según últimas mediciones, representan a casi el 17% del país, cuestión que hace que se magnifiquen tanto sus logros como sus decepciones.

La noche del jueves ofreció una de los capítulos tristes para la historia del Mengao. El vigente campeón perdió 3-1 contra Olimpia en el Defensores del Chaco y quedó eliminado en octavos de final. El equipo de Jorge Sampaoli había ganado 1-0 en la ida, pero no pudo sostener la ventaja y se despidió tras una presentación para el olvido.

En las primeras horas de este viernes, el plantel aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Galeão y fue recibido por una multitud. Fueron 40 minutos de máxima tensión, con hinchas enfurecidos alrededor del micro en busca de explicaciones.

La policía militar reforzó la seguridad y utilizó el gas pimienta para ahuyentar a los fanáticos, situación que afectó a personas que se encontraban en el aeropuerto y que nada tenían que ver con la protesta.

Nadie se salvó del reproche generalizado. Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores quedaron en el ojo de la tormenta de los hinchas, que hasta rodearon al micro al salir del aeropuerto.

El golpe en la Copa Libertadores se suma a una lista de decepciones futbolísticas en el último tiempo para Flamengo: perdió en las semifinales del Mundial de Clubes, no pudo consagrarse en la Supercopa de Brasil (vs Palmeiras) ni en la Recopa Sudamericana (vs Independiente del Valle). El campeonato carioca fue para Fluminense, el clásico, y está muy lejos (13 puntos) de Botafogo en la lucha por el Brasileirao.

En ese contexto recibirá el domingo a Sao Paulo por la fecha 19, con un Maracaná que seguramente vuelva a manejar su descontento. 

FOTO DE PORTADA: