Conmebol Libertadores

El penal a Gabriel Rojas: por qué para Conmebol no debió sancionarse

La casa madre del fútbol sudamericano desautorizó la decisión del árbitro Braulio Machado en la derrota 4-2 de Racing ante Atlético Nacional.

Por Redacción EG ·

04 de agosto de 2023

RACING perdió 4-2 ante Atlético Nacional en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y pese a la derrota la sacó barata después de estar 3-0 abajo a poco del final.

La Academia consiguió una remontada gracias a dos goles de Gonzalo Piovi, de penal, y cuando parecía que el 3-2 era negocio, Atlético Nacional estableció el 4-2 final. La serie se definirá el jueves próximo en Avellaneda.

 

Atlético Nacional 4 - Racing 2
 

Una de las acciones polémicas del encuentro disputado en el Atanasio Girardot se dio en el 4° minuto de adición, cuando el árbitro Braulio Machado sancionó un penal para Racing por supuesta falta de Óscar Perea a Gabriel Rojas dentro del área.

Como es habitual, Conmebol dio a conocer los audios del VAR, en donde se ratifica la decisión de Machado y se advierte que "el defensor no juega y se lanza contra su adversario" y agrega "con una fuerza desproporcionada"

Además, Conmebol difundió la explicación de la falta en la que no coincidió con el criterio del árbitro:  "se produce un contacto en que el árbitro interpreta un uso de fuerza suficiente para sancionar penal. Recordamos que los contactos que se producen entre jugadores, para ser considerados como infracción, deben tener tener una fuerza desproporcionada, lo que no se configura en esta acción".

 

FOTO DE PORTADA: CAPTURA VIDEO