Conmebol Libertadores

Contundente mensaje de Alejandro Domínguez contra el racismo

El presidente de Conmebol condenó los actos discriminatorios con un potente discurso.

Por Redacción EG ·

05 de julio de 2023

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ condenó los actos racistas y discriminatorios que se dan en los torneos organizados por la CONMEBOL.

En el marco del sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, la máxima autoridad de la Confederación del Fútbol Sudamerican reafirmó el compromiso contra este flagelo con un contundente mensaje.

“Lamentablemente el espectáculo del fútbol y estos buenos valores se están manchando, por unos cuantos que no entienden que tenemos que saber vivir, convivir y tolerarnos, en este ambiente y sobre todo en el fútbol”sostuvo Domínguez.

El año pasado, la CONMEBOL lanzó la campaña “¡BASTA! – No más racismo en el fútbol”, con el objetivo de demostrar que los actos de discriminación no tienen cabida dentro de la fiesta del fútbol sudamericano.

“El fútbol no es violencia, en el fútbol no se acepta el racismo, no hay lugar para las personas que cometen estos actos, ni en los estadios ni en el campo de juego”, añadió el presidente de Conmebol.

“CONMEBOL no quiere, ni está para sancionar, pero este es un trabajo que nos toca a todos, les toca a ustedes, al público, a los organizadores, pero también a todos los protagonistas del campo de juego”, aseveró el Presidente Domínguez.

FOTO DE PORTADA: NORBERTO DUARTE / AFP (ARCHIVO)