Conmebol Libertadores

Un futbolista de Fluminense dio positivo tras el 5-1 contra River

El defensor Manoel fue suspendido provisionalmente por la Conmebol "por supuesta presencia de la sustancia ostarine en un control antidopaje".

Por Redacción EG ·

19 de junio de 2023

MANOEL estuvo en el banco de suplentes y no ingresó el martes 2 de mayo en el estadio Maracaná, la noche que Fluminense humilló a River.

Sin embargo y pese a no jugar aquel partido, este lunes fue noticia por haber dado positivo en el control antidopaje que le realizaron tras el 5-1 sobre el equipo de Martín Demichelis.

Fue el propio Fluminense quien anunció la noticia a través de sus redes sociales: “La CONMEBOL suspendió provisionalmente al defensor Manoel, por supuesta presencia de la sustancia ostarine en un control antidopaje realizado después del partido contra River Plate, el 02/05, en el Maracaná. El atleta solicitó la contraprueba de la muestra. El club puso a disposición su departamento jurídico para asistir al jugador en su defensa. La primera audiencia está prevista para el 28/06".

Imagen Fluminense comunicó el positivo de Manoel en su twitter.
Fluminense comunicó el positivo de Manoel en su twitter.
 

Fluminense puso su departamento legal a disposición del defensor, que tiene su primera audiencia programada para el próximo día 28. Como está suspendido preventivamente, Manoel estará fuera de al menos tres partidos.

La sanción rige para todas las competencias. El futbolista ha solicitado la contraprueba de la muestra.

¿QUÉ ES LA OSTARINE?

La ostarine es una sustancia que influye directamente en los receptores ligados a las hormonas androgénicas, especialmente la testosterona. La sustancia tiene acción anabólica, aumenta la masa muscular, la fuerza y ​​el rendimiento.

FOTO DE PORTADA: Thiago Ribeiro / AGIF / AGIF via AFP