Básquet

LeBron, Carmelo, Chris Paul, y Dwyane... y un mensaje de tolerancia

Los astros de la NBA pidieron por el fin de la violencia y discriminación.

Por Redacción EG ·

13 de julio de 2016
Imagen

Los jugadores de NBACarmelo Anthony, Chris Paul, Dwyane Wade y LeBron James hablaron en el escenario durante los Premios ESPY en el Teatro Microsoft, en Los Ángeles, e hicieron un llamado por la reforma policial y en contra de la violencia armada.

Pidieron que pare la violencia y el racismo. Un  fuerte mensaje. "Paren, y la venganza también", exortaron los basquetbolistas, comprometidos con el contexto que atraviesa Estados Unidos. 

Solicitaron por el fin de la discriminación racial y la reciente oleada de violencia por armas de fuego en el país. Se turnaron para comentar sobre lo que Anthony describió como "las realidades del estado actual de Estados Unidos". Paul, sobrino de un agente de policía, recitó los nombres de varios hombres de raza negra que han sido asesinados, la mayoría por armas de fuego. "Todos nos sentimos impotentes y frustrados con la violencia", subrayó James.

Lebron exhortó a otros atletas profesionales a regresar a sus comunidades e invertir tiempo y recursos para ayudar a reconstruirlas. Pidió que se educaran a sí mismos y renuncien a la violencia. "Todos debemos hacer un mejor trabajo", aseguró.

 


WATCH: "We all have to do better." - @KingJames #ESPYS https://t.co/PsqLjsutZg
— Good Morning America (@GMA) 14 de julio de 2016


WATCH: "Racial profiling has to stop... but also the retaliation has to stop. Enough is enough." -@DwyaneWade #ESPYS https://t.co/p7twmTjimT
— Good Morning America (@GMA) 14 de julio de 2016