Auto in

Ensayos de Regalia en la Fórmula V8 3.5

El piloto argentino completó sus pruebas con Durango Racing Team y RP Motorsport, en Jeréz de la Frontera, y se focaliza en 2017.

Por Redacción EG ·

11 de diciembre de 2016
Imagen REGRESO. El argentino Facu Regalia volvió al roce internacional y probó en la pretemporada de la Fórmula V8 3.5 (Foto: Prensa Facu Regalia)
REGRESO. El argentino Facu Regalia volvió al roce internacional y probó en la pretemporada de la Fórmula V8 3.5 (Foto: Prensa Facu Regalia)


El piloto argentino Facundo Regalia fue protagonista de las sesiones de pruebas de pretemporada de la Fórmula V8 3.5 en Jeréz de la Frontera, España. Giró con el monoplaza de RP Motorsport y quedó en el 9º lugar.

 
Después de las dos sesiones junto a Durango Racing Team, Regalia estuvo con RP Motorsport y dividió su trabajo en tres tandas. En la primera parte giró con neumáticos usados, para tomar referencias de la pista y adaptarse a las características de este nuevo vehículo. Luego puso un set de neumáticos nuevos, con el cual marcó un tiempo de 1m27s402, y en el cierre de la sesión, con mayor temperatura de pista, puso un nuevo juego de nuevos, pero que no pudo aprovechar al máximo por las nuevas condiciones del trazado.
 
Facu y su grupo de trabajo hacen un balance positivo en estos ensayos de pretemporada de Fórmula V8 3.5, que marcaron su regreso a la actividad internacional. En la misma se hace foco de cara a la temporada 2017.
 
Facu Regalia: "El trabajo de hoy fue muy bueno, completé 41 vueltas que me vinieron bien. Se trabajó con el equipo y aunque no hubo tiempo para hacer grandes cambios en el auto ya que por una cuestión de logística de la escudería se completó sólo la sesión matutina, buscamos mi rápida adaptación, ya que sentí diferencias respecto al monoplaza de Durango. Con neumáticos usados estuve entre los cinco mejores, luego pusimos nuevos, y en ese trabajo considero que me faltó un poquito a mí y al auto. Cuando todos colocaron el segundo set de nuevos, nosotros priorizamos hacer otras tareas y los pusimos sobre el final de la sesión, cuando las condiciones de pista eran otras, principalmente por temperatura. De todos modos la evolución fue bastante grande, aunque no se pudo plasmar en el tiempo. Agradezco a los dos equipos por darme la oportunidad de estar en esta pretemporada, a Giuseppe Cipriani (Durango Racing Team) y Fabio Pampado (RP Motorsport), por la invitación y el esfuerzo realizado. Las sensaciones fueron muy buenas. Ahora, el objetivo será focalizarnos en las opciones que tenemos para definir nuestra participación en la categoría el año próximo". wn