ATP

La honestidad brutal de Nadal: "Si me rompo me rompo; mala suerte"

El español, diezmado en la parte física, se sinceró luego de su exitoso debut en el Masters 1000 de Roma.

Por Redacción EG ·

09 de mayo de 2024

RAFAEL NADAL se metió este jueves en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma luego de destrabar una batalla de casi tres horas ante el belga Zizou Bergs (108°), a quien derrotó por 4-6, 6-3 y 6-4.

En la siguiente instancia Rafa, diez veces campeón en el Foro Itálico, se medirá nada menos que con el polaco Hubert Hurkacz, actual número 9 del ranking de la ATP.

En la rueda de prensa post partido el ex número uno del mundo se sinceró por su condición física, que lo tuvo a maltraer durante los últimos meses por una lesión abdominal.

"Molestias tengo siempre; la cosa es si me limitan o no. Tengo que quitarme ese miedo a romperme. Pasada esa transición de tiemp  tengo que forzar y probarme. Si me rompo, me rompo. Mala suerte. Ese es el objetivo de esta semana", contó Nadal.

Y profundizó: "La realidad es que estos partidos ayudan a que el cuerpo se adapte a los niveles de exigencia que marca el circuito. Si salgo vivo de estos partidos siempre es una buena noticia. A nivel tenístico tengo que hacer las cosas mucho mejor. Creo que soy capaz de jugar mejor de lo que lo he hecho hoy. Me siento más cerca del nivel al que quiero estar en los entrenamientos".