Argentinos en Río

Vela: Alsogaray lidera en clase láser

El argentino trepó este martes la cabeza de las posiciones, luego de disputarse dos carreras.

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2016
Imagen

El argentino Julio Alsogaray trepó hoy a la primera colocación, luego de disputarse dos carreras de la división Laser masculina de la Vela, en el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


#Vela Julio Alsogaray pasó a liderar la clase Laser: https://t.co/J0IYlGIsMU Foto: @FedArYachting pic.twitter.com/ZaFh4mzrBI
— Comité Olímpico ARG (@PrensaCOA) 9 de agosto de 2016

Imagen
 Tras desarrollarse la segunda jornada de actividad en el club Marina da Gloria, en la bahía de Guanabara, el regatista bonaerense, de 36 años, dio un salto importante a la punta desde la segunda posición.

El velerista oriundo de la ciudad de San Pedro se clasificó hoy en la decimocuarta ubicación en la tercera regata, mientras que ganó la cuarta, con ventaja sobre el noruego Kristian Ruth, su escolta. De este modo, Alsogaray, en su tercera participación en una cita de esta magnitud (fue séptimo en Beijing 2008; undécimo en Londres 2012), encabeza la clasificación con 7 puntos de penalización, superando por 6 al croata Toni Stipanovic, quien retrocedió al segundo puesto.

"Estoy feliz pero esto es regata a regata. Todavía falta mucho", destacó el ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.