LA JORNADA ESTá AQUí

El mercado de pases al día

- por Redacción EG: 07/01/2019 -

Los movimientos más importantes del fútbol argentino: Alfaro asumió como DT en Boca. Luis Rodríguez deja Atlético Tucumán, Bou se fue de Racing y Gigliotti del Rojo. Una mala para River, Mora se retiró.

Ya comenzaron las pretemporadas de los equipos que van a encarar la segunda parte de la Superliga Argentina de Fútbol, con la llegada de algunos técnicos y jugadores, comienzan a diagramarse los planteles. Pero no solo son incorporaciones las que rompen este mercado de pases, sino algunas bajas importantes que se deberán suplirse de la mejor manera.

River y Boca, los últimos dos finalistas de la Copa Libertadores de América, por el momento no tienen ningún jugador incorporado, aunque si hay rumores que indican que Júnior Alonso un defensor que puede jugar de central como de lateral izquierdo puede sumarse al Xeneize, por su parte en River tratan de reemplazar a  Gonzalo Martínez, que ya es jugador del Atlanta Unitd, y el nombre que sonó en los últimos días es el de colombiano Luis Díaz. Cabe destacar que al conjunto de la rivera llegó un nuevo diector técnico, se trata de Gustavo Alfaro. River Plate sufrió una noticia inesperada justo antes de viajar a Uruguay donde realiza la pretemporada y es el retiro del fútbol de Rodrigo Mora.

Gigliotti ganó la Copa Sudamericana 2017 en el Rojo

Los clubes de Avellaneda todavía no tienen incorporaciones, pero si sufrieron bajas importantes, Racing ya no cuenta con Gustavo Bou, quien rescindió su contrato y para sustituirlo suena Santiago García. Por su parte, Independiente perdió a su goleador, Emmanuel Gigliotti –quien se fue al Toluca mexicano-, tampoco cuenta con Leandro Fernández, que emigró a préstamo a Vélez y podría perder a Martín Campaña, quien es seguido por Jorge Sampaoli que actualmente dirige al Santos de Brasil.

San Lorenzo, por su parte, es uno de los equipos que más se reforzó hasta el momento, con la llegada de Jorge Almirón, ya llegaron tres jugadores provenientes del último equipo que había dirigido el técnico azulgrana y se trata de Atlético Nacional de Medellín, de donde provienen Gustavo Torres, Raúl Loaiza y el arquero Fernando Monetti, quienes ya forman parte del plantel de San Lorenzo, que busca mejorar su performance en la Superliga y además tendrá por delante su participación en la Copa Libertadores.

¨El Pulga¨ disputó 321 partidos en el ¨Decano¨y marcó 129 goles

Luis Miguel Rodríguez, el  ¨Pulga¨, ya no formará parte de Atlético Tucumán en este 2019, su traspaso a Colón es un hecho y así deja un gran recuerdo en el ¨Decano¨, otro que abandona un club donde dejó un huella es Fabián Rinaudo, que se va de Gimnasia para jugar en Rosario Central, último verdugo del mens sana en la final de la Copa Argentina 2018. El Canalla, por su parte, pierde a uno de sus referentes, quien se va del club es Marco Rúben.

Huracán se quedó sin su técnico, justo en un año donde vuelve a jugar la Copa Libertadores, pero ya contrató a un viejo conocido del club de Parque Patricios y es Antonio Mohamed, quien vuelve a dirigir al Globo, para esta vuelta ya cuenta con un delantero de gran trayectoria internacional como es Lucas Barrios.

Maxi vuelve a Newell´s tras su paso por Peñarol, donde fue campeón

Otras vueltas importantes a equipos donde supieron brillar son las de Maximiliano Rodríguez a Newell´s, Gabriel Hauche a Argentinos Juniors y la de José Sand a Lanús. Quien también volvió a un club donde tuvo un gran desempeño es Franco Mussis que vuelve a Gimnasia de La Plata, tras quedar libre de San Lorenzo. Lucas Janson es otro que vuelve al fútbol argentino y su vuelta es a Tigre, tras un paso por la MLS.

Los equipos cordobeses sí se movieron desde el comienzo del mercado de pases, Talleres adquirió al goleador colombiano Dayro Moreno, quien se fue de Atlético Nacional de Medellín con un buen registro goleador, también contrató a Sebastián Palacios y a Leonel Rivas de Rosario Central, por su parte, Belgrano adquirió los servicios de Marcelo Meli, Marcelo Herrera, Mauricio Cuero y Juan Patiño de Racing.

Enzo Kalinski firmó con Estudiantes de La Plata, Alexis Castro con Defensa y Justicia. Banfield incorporó a Jorge Hernán Crespo como director técnico, tras la salida de Julio César Falcioni.

De esta manera está planteado el escenario para afrontar un 2019 que se viene con la instancia final de la Superliga, la Copa de la Superliga y también las competiciones internacionales como la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Recopa.

Por Redacción EG: 07/01/2019

Para seguir leyendo:

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.