LAS CRóNICAS DE EL GRáFICO

Los mejores de 1970

- por Redacción EG: 28/12/2018 -

Estos son los mejores jugadores de 1970, sumando los torneos Metropolitano y Nacional, puesto por puesto, como resultado del promedio de las calificaciones semanales de El Gráfico.

Se tomó en cuenta a los jugadores que actuaron en 25 partidos, como mínimo, entre ambos torneos del año.

 

 

 

SANTORO: El jugador de la asistencia perfecta a través de la temporada. Y, además, nuevamente, una muestra de seguridad que se hace más valiosa dentro de un equipo que exhibió un profundo déficit defensivo. Lo de Pelé es la confirmación de una trayectoria y demostración de capacidad que se mantiene desde hace muchos años. Promedio: 6,60 (40 partidos)

 

 

 

 

 

 

VILLAR: El oficio de un marcador de punta que también puede alcanzar niveles brillantes. El uruguayo volvió a ser el defensor  que marca y juega con la calidad de los que saben. Y también, como en el caso de Santoro, es un hombre habitualmente destacado por sus promedios semanales. 5,94 (37)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NICOLAU: Lo ubicamos en esta posición porque fue la que ocupó a lo largo del Metropolitano, consiguiendo el promedio más alto del campeonato. Durante el Nacional actuó en otras posiciones y en todas ratificó su importancia anímica y táctica para las necesidades del campeón. Una campaña consagratoria que le sirvió para ganarse el favor de la tribuna que lo resistía. 6,48 (27)

 

 

 

 

 

 

 

 

LANDUCCI: Dentro de la excepcional campaña de Rosario Central, uno de los exponentes más auspiciosos. Por edad, por juego y por presencia. Un volante que en algunos momentos debió ir a la cueva. Un volante que juega y marca. Un volante de arco a arco, para defender y para llegar al gol. 6,25 (39)

 

 

 

 

 

 

 

 

TOJO: Otro que consiguió ganarle a una tribuna pertinazmente adversa. El talento de Tojo le ganó a los detractores. Ganó aquí y ganó en Europa, donde su equipo cumplió grandes actuaciones y donde Miguel fue elogiado por la calidad exquisita de su fútbol. Dentro de un equipo irregular, la regularidad de su zurda prodigiosa. 6,37 (32)

 

 

 

 

 

 

 

 

BERNAO: Hay quienes dicen que Independiente camina cuando caminan sus punteros. Y durante el Metropolitano, Raúl volvió a ser pieza clave para la conquista del título. Después de su rendimiento no mantuvo aquella producción, pero de cualquier manera alcanzó para obtener un promedio que coloca en la cresta de los wines derechos. 6,00 (35)

 

 

 

 

 

 

 

 

LARAIGNEE: Una de las grandes figuras del año. Un joven de edad con fútbol, personalidad y fuerza de un maduro. El Turco mantuvo, más allá de los cambios y los altibajos que mostró River, su categoría de excelente jugador. Dentro de un puesto donde normalmente abundan los buenos, fue –indiscutiblemente- el mejor. 6,81 (38)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PAVONI: Aunque el uruguayo tuvo bajones, aunque en ciertos pasajes de este año no fue el reloj acostumbrado, su puntaje lo señala como el mejor marcador de punta de ese sector. Los números hacen justicia, pese a que no son generosos. Pavoni sigue siendo sinónimo de garantía. 6,14 (35)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

YAZALDE: El futbolista del año. Lo dice el frío dictamen de las matemáticas, la valoración de los críticos y el aplauso de la tribuna. Chirola estuvo por encima de la declinación de Independiente. Fue crack en las buenas y en las malas. Su estado físico le permitió desplegar el inmenso caudal de gran delantero que conforma su personalidad futbolística. 6,88 (35)

 

 

 

 

 

 

 

 

ONEGA: El estratega, creador, conductor y muchas veces definidor del contradictorio River. Desde su posición en tres cuartos de cancha fue volante cuando hizo falta ordenar y fue delantero cuando hizo falta llegar al gol. Con los pibes o con los grandes su importancia para que el equipo funcionara fue siempre la misma. 6,53 (30)

 

 

 

 

 

 

 

 

VERÓN:  Este fue un puesto donde también en 1970 tuvo muchos exponentes valiosos. Y la Bruja consiguió superar a todos en el balance final. La discreta actuación de Estudiantes, la derrota en la Copa Intercontinental, no consiguieron afectar la imagen del gran jugador. Declinó Estudiantes, pero no declinó. Verón. 6,02 (36)

Por Redacción EG: 28/12/2018

Para seguir leyendo:

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.