LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1984. Boca pierde los números.

- por Redacción EG: 19/12/2018 -

El 8 de julio de 1984, en una época de crisis deportiva e institucional en Boca, los xeneizes presentan un equipo juvenil ante Atlanta vestidos con una camiseta blanca ¡con los números dibujados con marcador!

ÚNICA. Fue la solución a la que debió apelar Boca para jugar el partido con Atlanta. Resulta que el visitante contaba solamente con juegos de camisetas azules y vivos amarillos. Ante la posibilidad de confusión con la casaca clásica boquense, para la emisión del partido por Cablevisión se recurrió a comunes camisetas blancas de entrenamiento. Estas, por supuesto, no tenían número, por lo que fue necesario dibujarlos con marcador, con la consecuente pérdida de tiempo y demora en la iniciación del partido. A medida que pasaron los minutos, la transpiración de los juveniles boquenses fue borroneando grotescamente los números.

 

SINTESIS DEL PARTIDO
BOCA   1. Dos Santos (18’)
ATLANTA  2. Graciani (1’)  Torres (69’ )
Cancha Boca Juniors
 Boca Juniors: Walter Marcelo Medina (6) Franco (6). Dos Santos (7), Manfredi (6), Latorre (5): Tessone (6) (x), Fornes (7) Peruchena (61 Denny Ramirez (6). Gustavo Alejandro Torres (5) (xx). Vales (5). Suplentes Miguel Angel Gonzalez, Gotte, Purpura DT Ernesto Grillo. (x) Reemplazado por Wiarza (5) a los 69 (xx) Reemplazado por Prado a los 81
Atlanta: Raul Ricardo Dominguez (61 Ruben Dario Gomez (5). Millicay (6), Silvio Ramon Sotelo (6), Rafael!' (5), Mazo (6). Jones (6). Alfredo Manuel Torres (7) Villagra (5). Onnis (4) (x), Graciani (7). Suplentes: Gerardo Augusto Quiroga Wagner Firpo. Erramuspe DT Jorge Habbeger. (x) Reemplazado por Costantino (6) a los 66’
Discreto. Pese a ponerse en ventaja al minuto de juego Atlanta mostro una falta tan grande de audacia y grandeza que permito que el fervor de los pibes de Boca lo acorralara en su campo e incluso que el partido estuviera empatado parcialmente. Luego cuando en Boca decreció el ímpetu y llego el cansancio, Atlanta fue un poco mas incisivo y logro su segundo gol Su mezquindad y su inseguridad no lo merecian Los chicos de Boca, una esperanza
Campo: regular. Juez: Bava (bien)

JORGE BARRAZA (1984)

Por Redacción EG: 19/12/2018

Para seguir leyendo:

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.