LA JORNADA ESTá AQUí

River Plate eliminado del Mundial de Clubes

- por Redacción EG: 18/12/2018 -

El equipo de Gallardo no pudo superar a Al Ain y tras empatar 2 a 2, quedo eliminado por penales del Mundial de Clubes. El conjunto local disputará la final del certamen el próximo sábado. VIDEO.

River 2 (4) - Al Ain 2 (5), síntesis y penales

En un partido donde se atacó mejor de lo que se defendió, el conjunto argentino no pudo hacer valer su peso en la semifinal del Mundial de Clubes y quedó eliminado frente al equipo local, que venía de superar dos instancias previas.

Al minuto de juego, el sueco Marcus Berg puso en ventaja a los locales, tras un gol de pelota parada donde casi la totalidad de los jugadores estaban dentro al área chica, pero River no sintió el golpe y rápidamente lo dio vuelta con dos goles de Rafael Santos Borré.

Así finalizó la primera parte, en la cual se pudo observar a River con falencias en la defensa, quienes siempre tienen actuaciones destacadas, como el caso de Maidana y Pinola, no tuvieron su mejor versión y Al Ain supo explotar esos rendimientos bajos.

Tras el descanso, la tónica del partido seguía siendo la misma, ambos equipos mostrando fortaleza en ofensiva y sus debilidades en la defensa, es cuando el mejor jugador de Al Ain – el brasilero Caio- recibió en la puerta al área, enganchó y definió de manera soberbia al palo derecho de Franco Armani, quien no tuvo nada que hacer en el gol del empate.

Después del empate, River tomó el protagonismo y tuvo la oportunidad de ponerse 3 a 2 tras un penal, que Gonzalo Martínez estrelló en el travesaño, a partir de ese momento el equipo árabe mejoró y el partido volvió a emparejarse, así llegó el final del partido y se daba paso al tiempo suplementario.

El comienzo de River en el tiempo suplementario fue alentador, tuvo el control de la pelota y las intenciones para ganarlo, de hecho un remate de cabeza de Pinola pasó muy cerca del palo derecho de Khalid Essa, ya con el correr de los minutos, River sintió un desgaste físico y Al Ain tuvo sus oportunidades para ganarlo, de hecho en una de las últimas jugadas, Franco Armani tuvo una atajada a puro reflejo que pudo haber significado el triunfo del equipo local en los 120 minutos.

Llegó el turno de los penales y los primeros 9 remates tuvieron destino de red – aunque Armani casi tapa dos- en el décimo penal, Enzo Pérez no pudo convertir, el arquero de Al Ain se lució y así le dio el pase a la final a su equipo, dejando a los de Gallardo sin posibilidades de pelear por el título. Ahora el próximo partido será por el tercer puesto el sábado que viene.

 

Por Redacción EG: 18/12/2018

Para seguir leyendo:

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.