La jornada está aquí

River Plate eliminado del Mundial de Clubes

El equipo de Gallardo no pudo superar a Al Ain y tras empatar 2 a 2, quedo eliminado por penales del Mundial de Clubes. El conjunto local disputará la final del certamen el próximo sábado. VIDEO.

Por Redacción EG ·

18 de diciembre de 2018
River 2 (4) - Al Ain 2 (5), síntesis y penales


En un partido donde se atacó mejor de lo que se defendió, el conjunto argentino no pudo hacer valer su peso en la semifinal del Mundial de Clubes y quedó eliminado frente al equipo local, que venía de superar dos instancias previas.

Al minuto de juego, el sueco Marcus Berg puso en ventaja a los locales, tras un gol de pelota parada donde casi la totalidad de los jugadores estaban dentro al área chica, pero River no sintió el golpe y rápidamente lo dio vuelta con dos goles de Rafael Santos Borré.

Así finalizó la primera parte, en la cual se pudo observar a River con falencias en la defensa, quienes siempre tienen actuaciones destacadas, como el caso de Maidana y Pinola, no tuvieron su mejor versión y Al Ain supo explotar esos rendimientos bajos.

Tras el descanso, la tónica del partido seguía siendo la misma, ambos equipos mostrando fortaleza en ofensiva y sus debilidades en la defensa, es cuando el mejor jugador de Al Ain – el brasilero Caio- recibió en la puerta al área, enganchó y definió de manera soberbia al palo derecho de Franco Armani, quien no tuvo nada que hacer en el gol del empate.

Después del empate, River tomó el protagonismo y tuvo la oportunidad de ponerse 3 a 2 tras un penal, que Gonzalo Martínez estrelló en el travesaño, a partir de ese momento el equipo árabe mejoró y el partido volvió a emparejarse, así llegó el final del partido y se daba paso al tiempo suplementario.

El comienzo de River en el tiempo suplementario fue alentador, tuvo el control de la pelota y las intenciones para ganarlo, de hecho un remate de cabeza de Pinola pasó muy cerca del palo derecho de Khalid Essa, ya con el correr de los minutos, River sintió un desgaste físico y Al Ain tuvo sus oportunidades para ganarlo, de hecho en una de las últimas jugadas, Franco Armani tuvo una atajada a puro reflejo que pudo haber significado el triunfo del equipo local en los 120 minutos.

Llegó el turno de los penales y los primeros 9 remates tuvieron destino de red – aunque Armani casi tapa dos- en el décimo penal, Enzo Pérez no pudo convertir, el arquero de Al Ain se lució y así le dio el pase a la final a su equipo, dejando a los de Gallardo sin posibilidades de pelear por el título. Ahora el próximo partido será por el tercer puesto el sábado que viene.