¡HABLA MEMORIA!

El pequeño Jaime Lema

- por Redacción EG: 14/11/2018 -

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

Debutó en 1926 en San Lorenzo y jugó hasta 1938.

 

Al único arquero que Bernabé Ferreyra no pudo hacerle goles en su fantástica campaña de 1932 fue el pequeño Jaime Lema, de San Lorenzo de Almagro . Aquel año, el diario Critica prometió premiar con una medalla de oro al arquero que consiguiera salir invicto frente al implacable Mortero de Rufino. Se la ganó el flaco De Nicola, de Huracán, porque el único gol de River se lo convirtió Peucelle. Pero cuando jugaron por la segunda rueda, Bernabé le metió dos goles impresionantes. En cambio a Lema no pudo doblegarlo en ninguno de los dos partidos del 32. Aunque al año siguiente La Fiera se vengó en gran forma, derrotando cuatro veces al Ratón Mickey del arco azulgrana, la tarde que River gano 7-1. Jaime Lema fue el arquero más chico del profesionalismo.

“Los Diablos Rojos” de Independiente Sastre, Ravaschino y Corazzo enfrentan a “San Lorenzo Lema”. Fue la tapa del número 748 de El Gráfico del 11 de noviembre de 1933. Al final triunfaría “El Santo” quien saldría campeón ese año.

Por Redacción EG: 14/11/2018

Para seguir leyendo:

River campeón, la coronación

Maidana, Gallardo y Ponzio la agarraron bien fuerte y la alzaron al cielo para el mundo. La Copa Libertadores 2018, la de la final imposible, fue merecidamente para River Plate. ¡Salud campeones!

River campeón: el alargue y la consagración

Experimente con sonido ambiente el tremendo tiempo suplementario que definió al campeón de la Libertadores en Madrid , los goles y los festejos de River tras la pitada final.

Quintero convierte un golazo que vale una Libertadores

El colombiano ingresó desde el banco y le dio el impulso a River que necesitaba para doblegar a Boca, y fue justamente Juan Quintero, con un disparo inolvidable, quien convirtió el 2-1 en el suplementario.

River vs. Boca en Madrid: los primeros 90

El resumen con sonido ambiente de los primeros 90 minutos de la segunda final de la Copa Libertadores. Boca fue más hasta que Quintero le cambió la cara al Millonario. Hasta ahí era justo el empate.

Pratto empata tras gran jugada

Nacho Fernández fue el pulmón del empate de River; a los 22 minutos construyó una precisa pared con Palacios, asistió a Pratto, que " a boca de jarro" puso el empate 1-1 en el Bernabéu.

Parecía gol de River y fue gol de Boca

Transcurría el minuto 43 y River dispuso de la más clara, pero salió el contraataque, Nández sacó el pase rápido para la corrida de Darío Benedetto que esquivó a Maidana y definió frente a Armani como un crack.

Estos son los titulares de River y Boca

Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto confirmaron los jugadores titulares que saldrán al Santiago Bernabéu en la segunda final de la Copa Libertadores..

Se juega hoy en Madrid la final sudamericana

En un escenario tan espectacular como absurdo, el estadio de Real Madrid, River y Boca jugarán la final de vuelta que decidirá el campeón de la Copa Libertadores 2018. Comienza 16.30 horas.

9 de Diciembre de 1922, el nadador brasileño Jorge Mattos

“El nadador más veloz del Sud América. En el Campeonato Latino Americano rayó a gran altura, ganando las siguientes pruebas de estilo libre: 100mts en 1´ 5´´; 400mts en 5´42´´, 1500mts en 24´12´´.”