¡Habla memoria!

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

Por Redacción EG ·

14 de noviembre de 2018
Imagen Debutó en 1926 en San Lorenzo y jugó hasta 1938.
Debutó en 1926 en San Lorenzo y jugó hasta 1938.

 


 

Al único arquero que Bernabé Ferreyra no pudo hacerle goles en su fantástica campaña de 1932 fue el pequeño Jaime Lema, de San Lorenzo de Almagro . Aquel año, el diario Critica prometió premiar con una medalla de oro al arquero que consiguiera salir invicto frente al implacable Mortero de Rufino. Se la ganó el flaco De Nicola, de Huracán, porque el único gol de River se lo convirtió Peucelle. Pero cuando jugaron por la segunda rueda, Bernabé le metió dos goles impresionantes. En cambio a Lema no pudo doblegarlo en ninguno de los dos partidos del 32. Aunque al año siguiente La Fiera se vengó en gran forma, derrotando cuatro veces al Ratón Mickey del arco azulgrana, la tarde que River gano 7-1. Jaime Lema fue el arquero más chico del profesionalismo.

Imagen “Los Diablos Rojos” de Independiente Sastre, Ravaschino y Corazzo enfrentan a “San Lorenzo Lema”. Fue la tapa del número 748 de El Gráfico del 11 de noviembre de 1933. Al final triunfaría “El Santo” quien saldría campeón ese año.
“Los Diablos Rojos” de Independiente Sastre, Ravaschino y Corazzo enfrentan a “San Lorenzo Lema”. Fue la tapa del número 748 de El Gráfico del 11 de noviembre de 1933. Al final triunfaría “El Santo” quien saldría campeón ese año.