¡HABLA MEMORIA!

Anecdotario: dos buenísimas del Chivo Pavoni

- por Redacción EG: 19/08/2018 -

Anécdotas de Ricardo Elbio para matarse de risa. Una empieza así: “Pastoriza, antes de que Pavoni se hiciera el entretejido capilar, solía cortarle el pelo y luego se lo pegaba en la frente para tapar los baches…”

En un alto del entrenamiento de Independiente, Ricardo Elbio Pavoni comenzó  a jugar con una colita semienterrada en el pasto. Con una mano iba tirando de piolita mientras charlaba con Commiso. De pronto, Roberto Ferreiro llamó a reiniciar la práctica y el Chivo se levantó mientras pegaba un fuerte tirón la piolita para desenterrarla del todo. Y desenterró una cola. Al Chivo casi se le caen los bigotes al ver que la cola correspondía a una tremenda rata...

1975. Dos animales del fútbol: el Pato Pastoriza y el Chivo Pavoni.

Cuando Pastoriza estaba en Independiente, antes de que Pavoni se hiciera el entretejido capilar, solía cortarle el pelo y luego se lo pegaba en la frente para tapar los baches... "Una vez, en Yugoslavia, el Pato me emparchó la cabeza pegándome el pelo con agua y jabón. Al rato, cuando empecé a transpirar, se me volaron todos los parches. Para colmo, el wing me dio un codazo que me hizo saltar dos dientes... , A la media hora de juego había envejecido 20 años... El wing me miraba y no entendía nada... Me pasé todo el segundo tiempo buscando los dientes por la cancha. Viajamos ese día a España., cuando llegamos no encontré dentista y tuve que esperar hasta el lunes para que me repusieran los dientes perdidos. Estuve tres días sin hablar ni reírme..."

 

Por Redacción EG: 19/08/2018

Para seguir leyendo:

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.