MEMORIA EMOTIVA

1985. Passucci a Ruggeri, la patada más anunciada de la historia

- por Redacción EG: 13/03/2018 -

Una de las acciones más alevosas de la historia del superclásico. Roberto Passucci se cobra cuentas del pasado y le aplica una patada criminal a Oscar Ruggeri. Mirá y entendé por qué pasó.

1985. Passucci a Ruggeri, la patada más anunciada de la historia

La patada alevosa de Roberto Passucci de Boca a Oscar Ruggeri de River en el '85 fue el epilogo de un enfrentamiento que venia de años atrás, cuando eran compañeros en Boca, pero el pase de Ruggeri y Gareca a River fue el detonante de una venganza anunciada. En la semana previa a este superclásico todos sabían que algo iba a pasar en el partido y pasó.

Esto es la versión del origen del enfrentamiento que le manifestó Roberto Passucci a El Gráfico:

“Quería decirles que estoy con bronca con El GRÁFICO, con Sport 80 y con Tiempo Argentino por la forma parcial e injusta con que manejaron el tema de la crisis de Boca. Se volcaron abiertamente a favor de Ruggeri y Gareca, y de todos los que quedaron libres gracias a la amistad que tienen con Coppola. A ellos les hicieron mil notas en las que nos dijeron de todo (a los que quedamos en el club) y a nosotros nunca nos dieron la posibilidad de defendernos. Coppola fue el culpable de todo lo que pasó con el plantel de Boca. Él lo desunió. Yo también confiaba ciegamente en él como Gareca y Ruggeri, pero después fui dándome cuenta de cómo era. Sólo se dedicaba a ellos dos y a Gatti y Córdoba, es decir a las figuras. Al resto nos ignoraba. Arreglaba premios, giras y cualquier otra cosa con ellos solos sin consultarnos. Además, eso que dijo Alberto de que nos descontó 400 dólares a cada uno porque dijo que tenía que ir a Estados Unidos a cobrar un cheque es cierto. Pero yo no me lo trago ni dormido… Eso sí, en lo económico es lo único que tengo que decir de él, porque en cuatro años que llevo en Boca me arregló un sólo contrato, que fue el peor que firmé. Ellos se fueron y quisieron enlodarnos A Balerio, Mouzo, Krasouski, Alberto y a mí, pero por suerte la hinchada supo comprender quién era cada uno. Y le doy gracias a Dios de haber tomado la determinación de quedarme en Boca. Mirá, sin querer defender a Corigliano, lo que hizo Coppola de grabarle la conversación y darla a publicidad es una bajeza que lo pinta tal como es”. Las palabras pertenecen a Roberto Aníbal Passucci, dolorido después del agobiante problema que envolvió a Boca Juniors el año pasado.

(El Gráfico 1985).

Por Redacción EG: 13/03/2018

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO