MEMORIA EMOTIVA

1985. Passucci a Ruggeri, la patada más anunciada de la historia

- por Redacción EG: 13/03/2018 -

Una de las acciones más alevosas de la historia del superclásico. Roberto Passucci se cobra cuentas del pasado y le aplica una patada criminal a Oscar Ruggeri. Mirá y entendé por qué pasó.

1985. Passucci a Ruggeri, la patada más anunciada de la historia

La patada alevosa de Roberto Passucci de Boca a Oscar Ruggeri de River en el '85 fue el epilogo de un enfrentamiento que venia de años atrás, cuando eran compañeros en Boca, pero el pase de Ruggeri y Gareca a River fue el detonante de una venganza anunciada. En la semana previa a este superclásico todos sabían que algo iba a pasar en el partido y pasó.

Esto es la versión del origen del enfrentamiento que le manifestó Roberto Passucci a El Gráfico:

“Quería decirles que estoy con bronca con El GRÁFICO, con Sport 80 y con Tiempo Argentino por la forma parcial e injusta con que manejaron el tema de la crisis de Boca. Se volcaron abiertamente a favor de Ruggeri y Gareca, y de todos los que quedaron libres gracias a la amistad que tienen con Coppola. A ellos les hicieron mil notas en las que nos dijeron de todo (a los que quedamos en el club) y a nosotros nunca nos dieron la posibilidad de defendernos. Coppola fue el culpable de todo lo que pasó con el plantel de Boca. Él lo desunió. Yo también confiaba ciegamente en él como Gareca y Ruggeri, pero después fui dándome cuenta de cómo era. Sólo se dedicaba a ellos dos y a Gatti y Córdoba, es decir a las figuras. Al resto nos ignoraba. Arreglaba premios, giras y cualquier otra cosa con ellos solos sin consultarnos. Además, eso que dijo Alberto de que nos descontó 400 dólares a cada uno porque dijo que tenía que ir a Estados Unidos a cobrar un cheque es cierto. Pero yo no me lo trago ni dormido… Eso sí, en lo económico es lo único que tengo que decir de él, porque en cuatro años que llevo en Boca me arregló un sólo contrato, que fue el peor que firmé. Ellos se fueron y quisieron enlodarnos A Balerio, Mouzo, Krasouski, Alberto y a mí, pero por suerte la hinchada supo comprender quién era cada uno. Y le doy gracias a Dios de haber tomado la determinación de quedarme en Boca. Mirá, sin querer defender a Corigliano, lo que hizo Coppola de grabarle la conversación y darla a publicidad es una bajeza que lo pinta tal como es”. Las palabras pertenecen a Roberto Aníbal Passucci, dolorido después del agobiante problema que envolvió a Boca Juniors el año pasado.

(El Gráfico 1985).

Por Redacción EG: 13/03/2018

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el decline de su carrera, y a nadie ofendió.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.