LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1935. Diego García, el alma de Boedo

- por Redacción EG: 15/01/2018 -

El ídolo de Boedo posa para El Gráfico con sus dos hijos. “Soy sanlorencista de alma y fui hincha antes que jugador”. Hábil y letal delantero, fue campeón como jugador (1927 y 1933) y técnico.

Se crió en Boedo. Aunque empezó en las Inferiores de Huracán, rápidamente pasó a San Lorenzo mientras trabajaba de ayudante de martillero. Debutó como delantero en la Cuarta ante Estudiantil Porteño y fue expulsado a los diez minutos del partido, pero en vez de cambiarse e irse, un dirigente le avisó que debía jugar para el primer equipo. Lo hizo y marcó dos goles en la victoria por 2-1. En el título de 1927 armó una gran sociedad junto a Arrieta. Marcó el primer gol en el Profesionalismo. Anotó 22 goles con el título de 1933, entre los que se encuentra el del título, en la última fecha, ante Chacarita. Continuó jugando hasta 1940, siendo figura dentro y fuera de la cancha, ya que protagonizó una recordada publicidad gráfica que rezaba: “La mejor recompensa para mi cuerpo cansado después del esfuerzo muscular, es un cigarrillo Condal”. Como técnico, fue el líder del equipo que en 1946 fue campeón y asombró a Europa. Luego trabajó en Inferiores y formó a figuras como Sanfilippo, Ayala y Fischer. Siempre dispuesto a dar una mano, agarró al conducción de la Primera en 1966, 1967 y 1969.

Nombre y apellido: DIEGO GARCÍA.
Nació: 25/01/1907 en Buenos Aires.
Jugó: 296 partidos entre 1925 y 1940.
Goles: 164 (4 a Huracán).
Títulos: 4 (1 amateur, 1 local, 1 Copa R. Aldao, 1 Copa de Honor).

Por Redacción EG: 15/01/2018

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.