LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1935. Diego García, el alma de Boedo

- por Redacción EG: 15/01/2018 -

El ídolo de Boedo posa para El Gráfico con sus dos hijos. “Soy sanlorencista de alma y fui hincha antes que jugador”. Hábil y letal delantero, fue campeón como jugador (1927 y 1933) y técnico.

Se crió en Boedo. Aunque empezó en las Inferiores de Huracán, rápidamente pasó a San Lorenzo mientras trabajaba de ayudante de martillero. Debutó como delantero en la Cuarta ante Estudiantil Porteño y fue expulsado a los diez minutos del partido, pero en vez de cambiarse e irse, un dirigente le avisó que debía jugar para el primer equipo. Lo hizo y marcó dos goles en la victoria por 2-1. En el título de 1927 armó una gran sociedad junto a Arrieta. Marcó el primer gol en el Profesionalismo. Anotó 22 goles con el título de 1933, entre los que se encuentra el del título, en la última fecha, ante Chacarita. Continuó jugando hasta 1940, siendo figura dentro y fuera de la cancha, ya que protagonizó una recordada publicidad gráfica que rezaba: “La mejor recompensa para mi cuerpo cansado después del esfuerzo muscular, es un cigarrillo Condal”. Como técnico, fue el líder del equipo que en 1946 fue campeón y asombró a Europa. Luego trabajó en Inferiores y formó a figuras como Sanfilippo, Ayala y Fischer. Siempre dispuesto a dar una mano, agarró al conducción de la Primera en 1966, 1967 y 1969.

Nombre y apellido: DIEGO GARCÍA.
Nació: 25/01/1907 en Buenos Aires.
Jugó: 296 partidos entre 1925 y 1940.
Goles: 164 (4 a Huracán).
Títulos: 4 (1 amateur, 1 local, 1 Copa R. Aldao, 1 Copa de Honor).

Por Redacción EG: 15/01/2018

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.