FúTBOL INTERNACIONAL

El Tottenham de Pochettino goleó al Everton

- por Redacción EG: 13/01/2018 -

El equipo londineses se impuso 4-0 sobre el Everton, aunque siguen lejos de alcanzar al City de Guardiola que gobierna la Premiership con mano de hierro.

 Tottenham Hotspur, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y en el que juega el volante Erik Lamela, goleó hoy a Everton, por 4 a 0, de local, por la 23ra. fecha de la Premier League inglesa de fútbol, con dos goles del delantero Harry Kane y la presencia del entrenador del seleccionado "albiceleste", Jorge Sampaoli, en el estadio.
Totthenham se impuso en el mítico estadio de Wembley, hasta donde el entrenador del seleccionado argentino, Sampaoli, se acercó en subte con parte de su cuerpo técnico que lo acompaña en su gira por Europa.
El argentino Lamela, ex River Plate, ingresó recién cuando faltaban cinco minutos para finalizar el partido por el dinamarqués Christian Eriksen, autor del cuarto gol de Tottenham. 
El inglés Harry Kane, goleador de la Premier y del 2017, logró dos conquistas y llegó a los veinte en el certamen. Lo sigue el egipcio Mohamed Salah, de Liverpool, con 17.
Con esta victoria sobre Everton, que aún no cuenta con el defensor argentino Ramiro Funes Mori (se recupera de una lesión), Tottenham alcanzó 44 puntos y continúa quinto en la tabla de posiciones, a 18 del líder Manchester City.
En otro encuentro, el volante argentino Manuel Lanzini hizo dos de los cuatro goles con que West Ham United superó por 4-1 a Huddersfield, de visitante, en el John Smith's Stadium de Huddersfield, en West Yorkshire.
Lanzini, otro ex River, marcó el tercero y cuatro tanto para su equipo, donde también jugó como titular el defensor Pablo Zabaleta. 
Además de la victoria de West Ham, hoy se dieron los siguientes resultados: Chelsea 0-Leicester City 0, Crystal Palace 1-Burnley 0, Newcastle 1-Swansea (Federico Fernández no ingresó) 1, Wattford 2-Southampton (dirigido por Mauricio Pellegrino) 2 y West Bromwich Albion (con Claudio Yacob) 2-Brighton 0.
El puntero, Manchester City, con los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, se medirá mañana ante Liverpool en Anfield Road. Además jugarán Bournemouth-Arsenal (10.30) y Liverpool-Manchester City (13) y el lunes Manchester United-Stoke City (17).
Principales posiciones: Manchester City 62 puntos, Manchester United y Chelsea 47, Liverpool y Tottenham 44, Arsenal 39, Burnley 34, Leicester City 31, Everton 27, Watford 26, West Ham y Crystal Palace 25.

Por Redacción EG: 13/01/2018

Para seguir leyendo:

1922. La hazaña de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.