FúTBOL INTERNACIONAL

El Tottenham de Pochettino goleó al Everton

- por Redacción EG: 13/01/2018 -

El equipo londineses se impuso 4-0 sobre el Everton, aunque siguen lejos de alcanzar al City de Guardiola que gobierna la Premiership con mano de hierro.

 Tottenham Hotspur, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y en el que juega el volante Erik Lamela, goleó hoy a Everton, por 4 a 0, de local, por la 23ra. fecha de la Premier League inglesa de fútbol, con dos goles del delantero Harry Kane y la presencia del entrenador del seleccionado "albiceleste", Jorge Sampaoli, en el estadio.
Totthenham se impuso en el mítico estadio de Wembley, hasta donde el entrenador del seleccionado argentino, Sampaoli, se acercó en subte con parte de su cuerpo técnico que lo acompaña en su gira por Europa.
El argentino Lamela, ex River Plate, ingresó recién cuando faltaban cinco minutos para finalizar el partido por el dinamarqués Christian Eriksen, autor del cuarto gol de Tottenham. 
El inglés Harry Kane, goleador de la Premier y del 2017, logró dos conquistas y llegó a los veinte en el certamen. Lo sigue el egipcio Mohamed Salah, de Liverpool, con 17.
Con esta victoria sobre Everton, que aún no cuenta con el defensor argentino Ramiro Funes Mori (se recupera de una lesión), Tottenham alcanzó 44 puntos y continúa quinto en la tabla de posiciones, a 18 del líder Manchester City.
En otro encuentro, el volante argentino Manuel Lanzini hizo dos de los cuatro goles con que West Ham United superó por 4-1 a Huddersfield, de visitante, en el John Smith's Stadium de Huddersfield, en West Yorkshire.
Lanzini, otro ex River, marcó el tercero y cuatro tanto para su equipo, donde también jugó como titular el defensor Pablo Zabaleta. 
Además de la victoria de West Ham, hoy se dieron los siguientes resultados: Chelsea 0-Leicester City 0, Crystal Palace 1-Burnley 0, Newcastle 1-Swansea (Federico Fernández no ingresó) 1, Wattford 2-Southampton (dirigido por Mauricio Pellegrino) 2 y West Bromwich Albion (con Claudio Yacob) 2-Brighton 0.
El puntero, Manchester City, con los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, se medirá mañana ante Liverpool en Anfield Road. Además jugarán Bournemouth-Arsenal (10.30) y Liverpool-Manchester City (13) y el lunes Manchester United-Stoke City (17).
Principales posiciones: Manchester City 62 puntos, Manchester United y Chelsea 47, Liverpool y Tottenham 44, Arsenal 39, Burnley 34, Leicester City 31, Everton 27, Watford 26, West Ham y Crystal Palace 25.

Por Redacción EG: 13/01/2018

Para seguir leyendo:

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.

21 de abril de 1939, Kate Fastner, destacada atleta argentina

El atletismo femenino irrumpía con fuerza y la publicación lo reflejaba en la figura de Kate, quien en el mes de mayo se alzaría con dos medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Perú.

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.

Grecia: clasifican a la final con una pirueta inverosímil a los 94

Acuérdese de este nombre (si puede): Christodoulopoulos. Es el nuevo héroe helénico que clasificó al AEK Atenas a la final de la Copa Grecia con una volea acrobática en el último instante.

Libertadores: Racing metió cuatro goles y le atajaron dos penales

La Academia esta derecha en Copa Libertadores: goleó al Vasco da Gama con goles de Centurión, Lautaro Martínez, Zaracho (que la rompió) y, después de marrar dos, Licha López de penal. VIDEO.