FúTBOL INTERNACIONAL

El Tottenham de Pochettino goleó al Everton

- por Redacción EG: 13/01/2018 -

El equipo londineses se impuso 4-0 sobre el Everton, aunque siguen lejos de alcanzar al City de Guardiola que gobierna la Premiership con mano de hierro.

 Tottenham Hotspur, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y en el que juega el volante Erik Lamela, goleó hoy a Everton, por 4 a 0, de local, por la 23ra. fecha de la Premier League inglesa de fútbol, con dos goles del delantero Harry Kane y la presencia del entrenador del seleccionado "albiceleste", Jorge Sampaoli, en el estadio.
Totthenham se impuso en el mítico estadio de Wembley, hasta donde el entrenador del seleccionado argentino, Sampaoli, se acercó en subte con parte de su cuerpo técnico que lo acompaña en su gira por Europa.
El argentino Lamela, ex River Plate, ingresó recién cuando faltaban cinco minutos para finalizar el partido por el dinamarqués Christian Eriksen, autor del cuarto gol de Tottenham. 
El inglés Harry Kane, goleador de la Premier y del 2017, logró dos conquistas y llegó a los veinte en el certamen. Lo sigue el egipcio Mohamed Salah, de Liverpool, con 17.
Con esta victoria sobre Everton, que aún no cuenta con el defensor argentino Ramiro Funes Mori (se recupera de una lesión), Tottenham alcanzó 44 puntos y continúa quinto en la tabla de posiciones, a 18 del líder Manchester City.
En otro encuentro, el volante argentino Manuel Lanzini hizo dos de los cuatro goles con que West Ham United superó por 4-1 a Huddersfield, de visitante, en el John Smith's Stadium de Huddersfield, en West Yorkshire.
Lanzini, otro ex River, marcó el tercero y cuatro tanto para su equipo, donde también jugó como titular el defensor Pablo Zabaleta. 
Además de la victoria de West Ham, hoy se dieron los siguientes resultados: Chelsea 0-Leicester City 0, Crystal Palace 1-Burnley 0, Newcastle 1-Swansea (Federico Fernández no ingresó) 1, Wattford 2-Southampton (dirigido por Mauricio Pellegrino) 2 y West Bromwich Albion (con Claudio Yacob) 2-Brighton 0.
El puntero, Manchester City, con los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, se medirá mañana ante Liverpool en Anfield Road. Además jugarán Bournemouth-Arsenal (10.30) y Liverpool-Manchester City (13) y el lunes Manchester United-Stoke City (17).
Principales posiciones: Manchester City 62 puntos, Manchester United y Chelsea 47, Liverpool y Tottenham 44, Arsenal 39, Burnley 34, Leicester City 31, Everton 27, Watford 26, West Ham y Crystal Palace 25.

Por Redacción EG: 13/01/2018

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).