FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Coudet: "El sistema será el que los jugadores sientan más cómodos"

- por Redacción EG: 11/01/2018 -

El Chacho reconoció que prefiere jugar con enganche, pero también explicó que se debe adaptar a lo que tiene. "Siempre juego para ser primero", agregó.

Eduardo Coudet, técnico de Racing, relativizó hoy el poderío que ostentan Boca Juniors y River Plate en el mercado de pases y confió en las posibilidades de su equipo, al que conducirá con la intención de "ser primero" en los desafíos que tiene por delante, especialmente la Copa Libertadores.

"Cada torneo que arranco juego para ser primero por eso apuntaremos a los objetivos cortos que serán cada partido que tengamos", declaró el técnico de la "Academia", que además disputará la Copa Argentina y el resto de la Superliga.

"La idea es tratar de bajar conceptos e intentar ser dinámicos y agresivos con la idea de sumarlo a los espacios reales", agregó sobre la filosofía que pretende inculcarle a sus nuevos dirigidos. 

Además, el Chacho dejó en claro su prioridad de "jugar con un enganche", aunque reconoció que buscará "el mejor sistema" para que sus futbolistas puedan sentirse "cómodos" dentro del campo. 

"Me gusta jugar con un enganche, pero hay que conseguirlo y eso es difícil, pero buscaremos el mejor sistema en el que los jugadores se sientan más cómodos", dijo. 

"Hay que trabajar mucho e intentar ser lo más competitivos que podamos en cada partido", añadió en referencia a su deseo futbolístico.

El ex entrenador del Xolos de Tijuana, México, también se refirió al "poderío económico" de River y Boca para la contratación de refuerzos, aunque se mostró conforme con lo realizado hasta ahora por la dirigencia de su club.

"Boca y River marcan la diferencia desde su poderio económico, pero no me quejo con lo que se está haciendo en Racing", opinó. 

En la misma línea habló sobre el desempeño del secretario técnico del club, Diego Milito, responsable de llevar adelante las negociones de las diferentes incorporaciones del primer equipo albiceleste. 

"Estamos en contacto con Diego Milito. A partir de la lista que se definió para la pretemporada buscamos las mejores opiciones y cuado buscás jugadores que juegan bien al fútbol es difícil no ponerse de acuerdo", comentó sobre su relación con el Príncipe. 

Además, hizo mención y elogió a los dos delanteros estrellas que tiene en su plantel: Lisandro López y Lautaro Martinez. 
"Para mí es un jugador importantísimo que nos va a dar mucho y en un principio lo pienso dentro de los once y sé que lo va a sostener con sus actuaciones.", dijo sobre Licha López.

"Todos arrancan de cero, pero Licha es nuestro capitán y bandera del equipo", sentenció sobre el máximo ídolo de Racing en la actualidad. 

En tanto, sobre Martínez aseguró que "tiene aptitudes que no son las que se encuentran todos los dias, tiene una cabeza distinta y fue muy respetuoso con Racing porque no se deseperó" frente al interés de varios clubes de Europa. 

"Es un fenómeno en todos los aspectos: entrena bien, está siempre de buen humor y es buen compañero, por eso se merece estar catalogado como está", completó su concepto sobre Martínez. 

Por último, el también ex entrenador de Rosario Central habló sobre los refuerzos que le faltan para completar el plantel albiceleste de cara a la presente temporada.

"Estamos buscando un volante más que nos dé algo distinto a lo que tenemos y también un lateral izquierdo", concluyó Coudet.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/01/2018

Para seguir leyendo:

17 de Octubre de 1978, River - Boca, el duelo esperado

Luque, Passarella , Mastrangelo y Zanabria. Figuras de un superclásico que fue para el Millonario por el gol de Omar Labruna de tiro libre y el penal atajado por Landaburu a Squeo.

Argentina 0 - 1 Brasil, el resumen

Derrota por la mínima del seleccionado de Scaloni y en el último minuto. Una mala salida de Romero le permitió a Miranda anotar el gol de la victoria verdeamarela en Arabia Saudita.

1968. La verdad de Estudiantes

50 años atrás, Osvaldo Ardizzone realiza una crónica inolvidable de la final de la Intercontinental entre Manchester United y Estudiantes. El Pincha le ganó al clima de hostilidad y dio la vuelta mientras gritaban : “Animals… Animals”.

Los grandes primeros cracks de nuestro fútbol

Por Chantecler. El pionero y maestro del periodismo deportivo, se propuso dejar testimonio de quienes supieron ser figuras en el incipiente fútbol del 1900. Un artículo único e imprescindible para la historia del deporte nacional.

Golazos Criollos: el “Bichi” Fuertes a pura potencia en el 2000

Pelota larga. Control, enganche y gambeta de Fuertes ante Milito y también ante la salida del arquero, que lo barre y será penal, pero el “Bichi” quiere el gol. Y así, Colón le ganó 3 a 2 a Independiente.

16 de octubre de 2001, la tapa retro de Diego

Se cumplían 25 años del debut de Maradona en Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, y la publicación recurría a su archivo para revivir un acontecimiento histórico del fútbol mundial.

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.