FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Prediger firmó con Tigre por 18 meses

- por Redacción EG: 10/01/2018 -

El volante que llega desde San Martín de Tucumán se convirtió en refuerzo del equipo del Lobo Ledesma. El regreso de Román Martínez quedó descartado, por el momento.

El volante Sebastián Prediger firmó hoy en Tigre por 18 meses, de cara a la segunda parte de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). 

El cordobés, de 31 años, llega en condición de libre desde San Martín de Tucumán, equipo de la Primera B Nacional, donde jugó 10 partidos pero no marcó goles. 

Además, Prediger pasó por Belgrano de Córdoba, Boca Juniors, Newell's Old Boys, Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe en el país, mientras que en el exterior se puso las camisetas de Cruzeiro (Brasil), Bani Yas (Emiratos Árabes Unidos), Porto (Portugal) y Millonarios (Colombia).

Por otro lado, el mediocampista Román Martínez, quien tiene contrato por seis meses más con Lanús, no volverá a Tigre por sus elevadas pretensiones económicas, según revelaron desde el club de Victoria.

Martínez, surgido en Deportivo Morón, tuvo dos pasos por Tigre (2006-08 con el ascenso a primera división y 2010-2012) y con la llegada a Lanús de Ezequiel Carboni como entrenador, se enteró que no sería primera opción para ser titular.

De acuerdo a lo averiguado por Télam, Tigre le ofreció al mediocampista central el mismo contrato que percibe en Lanús y el jugador "pidió más dinero".

A su vez, el técnico Cristian Ledesma espera por Diego Sosa, a préstamo en Unión Española de Chile, y quiere al zaguero Ignacio Canuto (Lanús), quien también jugó en Tigre, en la temporada 2013, y al volante por izquierda, Nazareno Solís, cuyo pase pertenece a Boca Juniors y hoy está a préstamo en Huracán.

En relación con la pretemporada, el plantel realizó hoy la primera práctica de fútbol con dos amistosos ante equipos selectivos, donde Ledesma planteó un esquema de 4-2-3-1 en ambos equipos. 

En el primer encuentro, los titulares formaron con Federico Crivelli; Maximiliano Caire, Carlos Rodríguez, Alexis Niz y Mathías Abero; Lucas Menossi y Jacobo Mansilla; Lucas Janson, Javier Iritier y Matías Pérez García; Carlos Luna. Ese equipo, con goles de Luna e Iritier, ganó por 2 a 0.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 10/01/2018

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO