FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Prediger firmó con Tigre por 18 meses

- por Redacción EG: 10/01/2018 -

El volante que llega desde San Martín de Tucumán se convirtió en refuerzo del equipo del Lobo Ledesma. El regreso de Román Martínez quedó descartado, por el momento.

El volante Sebastián Prediger firmó hoy en Tigre por 18 meses, de cara a la segunda parte de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). 

El cordobés, de 31 años, llega en condición de libre desde San Martín de Tucumán, equipo de la Primera B Nacional, donde jugó 10 partidos pero no marcó goles. 

Además, Prediger pasó por Belgrano de Córdoba, Boca Juniors, Newell's Old Boys, Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe en el país, mientras que en el exterior se puso las camisetas de Cruzeiro (Brasil), Bani Yas (Emiratos Árabes Unidos), Porto (Portugal) y Millonarios (Colombia).

Por otro lado, el mediocampista Román Martínez, quien tiene contrato por seis meses más con Lanús, no volverá a Tigre por sus elevadas pretensiones económicas, según revelaron desde el club de Victoria.

Martínez, surgido en Deportivo Morón, tuvo dos pasos por Tigre (2006-08 con el ascenso a primera división y 2010-2012) y con la llegada a Lanús de Ezequiel Carboni como entrenador, se enteró que no sería primera opción para ser titular.

De acuerdo a lo averiguado por Télam, Tigre le ofreció al mediocampista central el mismo contrato que percibe en Lanús y el jugador "pidió más dinero".

A su vez, el técnico Cristian Ledesma espera por Diego Sosa, a préstamo en Unión Española de Chile, y quiere al zaguero Ignacio Canuto (Lanús), quien también jugó en Tigre, en la temporada 2013, y al volante por izquierda, Nazareno Solís, cuyo pase pertenece a Boca Juniors y hoy está a préstamo en Huracán.

En relación con la pretemporada, el plantel realizó hoy la primera práctica de fútbol con dos amistosos ante equipos selectivos, donde Ledesma planteó un esquema de 4-2-3-1 en ambos equipos. 

En el primer encuentro, los titulares formaron con Federico Crivelli; Maximiliano Caire, Carlos Rodríguez, Alexis Niz y Mathías Abero; Lucas Menossi y Jacobo Mansilla; Lucas Janson, Javier Iritier y Matías Pérez García; Carlos Luna. Ese equipo, con goles de Luna e Iritier, ganó por 2 a 0.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 10/01/2018

Para seguir leyendo:

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.