FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Damonte seguiría su carrera en Huracán

- por Redacción EG: 10/01/2018 -

El volante no iba a ser tenido en cuenta por Lucas Bernardi en Estudiantes, y por eso está ultimando detalles para rescindir su contrato y poder sellar su llegada al Globo.

El mediocampista Israel Damonte podría rescindir su contrato con Estudiantes de La Plata en las próximas horas y sumarse a Huracán tras el interés que mostró el técnico del Globo, Gustavo Alfaro, de tenerlo en su plantel, al tiempo que Mariano Pavone analiza algunas ofertas y no descarta quedarse en el Pincha a pelear por un lugar.

Desde el entorno de Pavone reconocen que el futbolista está sorprendido con la charla que mantuvo con el técnico Lucas Bernardi, quien le manifestó que "arrancará a pelearla de atrás" en su consideración y se habría puesto como plazo hasta el viernes para definir su futuro. 

Fuentes de la dirigencia de Estudiantes le confiaron a Télam que la idea es que los jugadores se queden y que no forzarán ninguna salida.

Por Pavone hay sondeos de Argentinos Juniors, Temperley y Arsenal, pero ninguna de las opciones avanzó demasiado, por lo que el delantero se tomará unos días más para evaluar su futuro. Distinta es la situación de Gastón Gil Romero, quien también analiza ofertas de otros clubes.

En cuanto a los casos de Lucas Melano y el ecuatoriano Christian Alemán, la idea de la directiva es llegar a un acuerdo en la rescisión de sus contratos, aunque la resolución de ambas situaciones no será sencilla.

En lo que tiene que ver con el tema refuerzos no surgieron novedades en las negociaciones por Cristian Chávez, Jonatan Cristaldo y Fabián Noguera, al tiempo que el club desmintió tratativas por Diego Vera, actualmente en Colón de Santa Fe.

Asimismo, directivos del club le confiaron a Télam que por el momento no hay tratativas formales por el atacante Mauricio Tévez, de Newell's Old Boys.

En el plano futbolístico, el plantel cerró un nuevo microciclo de la pretemporada con un trabajo táctico en el único turno de la jornada donde Bernardi paró dos equipos. 

Uno, vestido de blanco, con Sappa (Pourtau); Sánchez, Bazzana, Desábato, Dubarbier; Damonte, Gómez, Cascini; Lugüercio (Melano), Fernández, Rodríguez. 

Y el otro con pechera naranja alistó a Andújar; Ruíz Díaz, Schunke, Campi, Diarte; Zuqui, Braña (Gil Romero), Giménez; Otero, Pavone, Cejas.

Mañana volverán las prácticas en doble turno con concentración y el sábado, desde las 9, en el predio de City Bell, Estudiantes jugará dos partidos ante Arsenal de 70 minutos cada uno.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 10/01/2018

Para seguir leyendo:

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.