TENIS

La evolución de Del Potro para volver al Top Ten

- por Redacción EG: 10/01/2018 -

La última vez que Delpo estuvo entre los 10 mejores fue en agosto de 2014. El lunes regresará a la élite.

 Juan Martín Del Potro regresará este lunes al Top Ten del ranking mundial de tenis, lugar en el que estuvo por última vez en agosto de 2014, un año en el que empezó bien pero terminó afuera de las canchas por los problemas en su muñeca. Ese año lo empezó quinto, subió al cuarto puesto y terminó en el 137.

 En 2015 regresó, jugó en Sydney en enero y luego en Indian Wells en marzo. Cayó hasta el 618º lugar y en junio volvió a operarse. Terminó el año en el 590º lugar.

El año de la recuperación fue 2016. Le costó entrar en ritmo y el 8 de febrero la ATP publicó el ranking, en el que aparecía 1045º. No se dio por vencido, disputó cinco torneos en la primera mitad del año y llegó hasta las semis de Delray Beach. Despegó en los Juegos Olímpicos, donde logró la medalla de plata. En el US Open alcanzó los cuartos de final y con la Copa Davis tocó el cielo. Así, en menos de un año, pasó del puesto 1.045 al 38, con el que cerró el año.

El año pasado lo tuvo como protagonista en la segunda parte. Llegó a semis del US Open, previa victoria ante Federer, repitió la buena actuación en Shanghai, se coronó en Estocolmo y cayó ante Federer en la final de Basilea. Alcanzó el 11º puesto al cerrar el año.

Y la victoria de hoy en Auckland le aseguró que, a partir del lunes, regrese al Top 10, después de tres años y dos operaciones que pusieron en riesgo su carrera.

El historial de Del Potro en su regreso al Top Ten

10° en agosto de 2014

137° terminó en el 2014

618° en marzo de 2015

590° terminó en el 2015

1045° el 8 de febrero de 2016

420° en marzo de 2016

166° en junio de 2016

64° en septiembre de 2016

38° terminó en el 2016

42° en febrero de 2017

19° en octubre de 2017

11° terminó en el 2017

10° será desde el lunes 15 de enero de 2018

Fuente: La Nación

Por Redacción EG: 10/01/2018

Para seguir leyendo:

Rusia ganó y está con un pie en octavos de final

El seleccionado anfitrión del Mundial está con un pie en los octavos de final, debido a que le ganó a Egipto por 3-1, con goles de Ahmed Fathy en contra, Chéryshev y Dzyuba. Para los faraones descontó Salah, que jugó como titular.

La genialidad de Juanfer Quintero

Con esta belleza de tiro libre, Juan Fernando Quintero engaño a Kawashima y a toda la barrera japonesa para igualar de manera momentánea el partido para Colombia. Para verlo una y otra vez la perlita del actual River Plate.

Dybala y Ansaldi hablaron con la prensa

El seleccionado argentino tuvo una nueva tarde de atención a la prensa. Esta vez, fue el turno de Cristian Ansaldi y Paulo Dybala. "Uno siempre sueña con hacer un gol en el Mundial" expresó el cordobés.

Senegal sorprendió frente a Polonia

El conjunto africano se llevó la victoria por 2-1, en lo que fue el cierre de la primera jornada del Grupo H, quedando como líder junto a Japón. Los goles fueron de Cionek en contra y Niang para Senegal, mientras que Krichowiak descontó para Polonia.

Entrá y hacelo

El cuarto árbitro, Al Jassim, le concedió el permiso de ingresar al campo de juego a Niang que aprovechó e interceptó un pase de Krichowiak para su arquero, culminando la jugada en el segundo gol de Senegal frente a Polonia.

Colombia se estrenó con una derrota

Mediante una jugada infortuita a los 3 minutos de partido, Colombia comenzó en desventaja, con gol de penal de Kagawa, y se fue expulsado Carlos Sánchez. Luego, Quintero igualó las cosas pero Ōsako le dio la victoria a Japón tras un córner.

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.

Bélgica goleó a Panamá

El poderio ofensivo de Bélgica se hizo presente de manera contundente y goleó 3-0 a una débil Panamá que resistió hasta donde pudo. Doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens. Golazos por doquier.