TENIS

La evolución de Del Potro para volver al Top Ten

- por Redacción EG: 10/01/2018 -

La última vez que Delpo estuvo entre los 10 mejores fue en agosto de 2014. El lunes regresará a la élite.

 Juan Martín Del Potro regresará este lunes al Top Ten del ranking mundial de tenis, lugar en el que estuvo por última vez en agosto de 2014, un año en el que empezó bien pero terminó afuera de las canchas por los problemas en su muñeca. Ese año lo empezó quinto, subió al cuarto puesto y terminó en el 137.

 En 2015 regresó, jugó en Sydney en enero y luego en Indian Wells en marzo. Cayó hasta el 618º lugar y en junio volvió a operarse. Terminó el año en el 590º lugar.

El año de la recuperación fue 2016. Le costó entrar en ritmo y el 8 de febrero la ATP publicó el ranking, en el que aparecía 1045º. No se dio por vencido, disputó cinco torneos en la primera mitad del año y llegó hasta las semis de Delray Beach. Despegó en los Juegos Olímpicos, donde logró la medalla de plata. En el US Open alcanzó los cuartos de final y con la Copa Davis tocó el cielo. Así, en menos de un año, pasó del puesto 1.045 al 38, con el que cerró el año.

El año pasado lo tuvo como protagonista en la segunda parte. Llegó a semis del US Open, previa victoria ante Federer, repitió la buena actuación en Shanghai, se coronó en Estocolmo y cayó ante Federer en la final de Basilea. Alcanzó el 11º puesto al cerrar el año.

Y la victoria de hoy en Auckland le aseguró que, a partir del lunes, regrese al Top 10, después de tres años y dos operaciones que pusieron en riesgo su carrera.

El historial de Del Potro en su regreso al Top Ten

10° en agosto de 2014

137° terminó en el 2014

618° en marzo de 2015

590° terminó en el 2015

1045° el 8 de febrero de 2016

420° en marzo de 2016

166° en junio de 2016

64° en septiembre de 2016

38° terminó en el 2016

42° en febrero de 2017

19° en octubre de 2017

11° terminó en el 2017

10° será desde el lunes 15 de enero de 2018

Fuente: La Nación

Por Redacción EG: 10/01/2018

Para seguir leyendo:

Sánchez Sotelo cumplió con la ley del ex

El delantero de Temperley anotó en el partido de verano que su equipo disputó con Racing. Flojito lo de la Academia en el debut de Coudet como entrenador.

River, con Pratto, le ganó un amistoso a un equipo universitario

Fue 4-0 con goles de Barboza, De la Cruz Auzqui y uno en contra. También estuvieron en cancha Larrondo, Lollo y Mora. Gallardo sigue recuperando jugadores.

Suspenden el partido por miedo a un terremoto

El Porto perdía 1-0 ante el Estoril de visitante, cuando en el entretiempo se rajó parte de una tribuna. Los hinchas bajaron al campo de juego, pero solo fue un susto.

Olimpo no se entrenó por falta de pago

Los jugadores decidieron permanecer en el hotel durante la tarde porque los dirigentes no cumplieron con la deuda prometida. Villanueva ofició de vocero y manifestó la disconformidad del plantel.

Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla

En el partido ante Atlanta Hawks fue reemplazado y no volvió a ingresar. Se perderá los dos partidos que faltan en la semana, pero la lesión no sería de riesgo. Le harán estudios en San Antonio.

El United goleó al Stoke y le descontó al City

El equipo de Mourinho aprovechó que los de Guardiola perdieron el invicto y y achicó la diferencia a 12. Gritaron Valencia, Martial y Lukaku.

Estudiantes sumó a dos extranjeros

Se trata de dos extremos: el colombiano Andrés Escobar, de Vasco da Gama, y el ecuatoriano Jacob Murillo, de Delfín de su país.

Diego celebró la clasificación de Al Fujairah en la Copa Presidente

El equipo de Maradona se impuso 3-2 ante Hatta en tiempo de descuento y se metió en los cuartos de final de uno de los torneos domésticos en Emiratos Árabes.

Talleres y Belgrano se preparan para el clásico

El miércoles se verán las caras en el Kempes. Kudelka metería dos cambios en la T. Lavallén haría debutar a Guevgeozián en el Pirata.