FúTBOL DEL ASCENSO

AFA le reduce la pena a Riestra

- por Redacción EG: 30/12/2017 -

El Tribunal de Disciplina de AFA le redujo en 10 puntos la sanción original a Deportivo Riestra.

Imagen del partido jugado el domingo.

 El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le redujo esta noche en 10 puntos la sanción original a Deportivo Riestra, que compite en el campeonato de la Primera B Nacional, tras alcanzar el ascenso desde la B Metropolitana. 

La decisión fue tomada hoy por el Tribunal de Apelaciones que revocó la pena impuesta a principios de temporada, tras los incidentes que se desarrollaron en la final por el ascenso ante Comunicaciones (2-0), jugada en agosto pasado. 
También se le quitaron a la institución del Bajo Flores dos partidos de suspensión a su estadio, razón por la cual la clausura quedará en 8 encuentros. 

Entre las consideraciones esgrimidas por el organismo para efectuar deducciones en la pena figuran la “corrección deportiva anterior” y el hecho de que la institución “reconoció la responsabilidad que le cupo en los hechos expresando el repudio a la invasión del campo de juego, aceptando la aplicación de las normas legales que conllevan la sanción”

Riestra había logrado el ascenso a la B Metropolitana, en un controvertido partido desquite ante Comunicaciones, que se interrumpió oportunamente por la invasión de cancha del ex jugador Leandro Freyre, cuando se disputaba tiempo de descuento. 

Luego de lo sucedido, el Tribunal disciplinario procedió a descontarle 20 puntos y otorgarle 10 jornadas de clausura al estadio de Deportivo Riestra. 

El fallo, hecho público en el boletín número 5429, fue suscripto por el presidente Héctor Luis Latorraga, el vicepresidente Fernando Mancini y el vocal Osvaldo Seoane. 

Con estas modificaciones, Riestra pasa a tener 3 unidades en la tabla de posiciones del certamen (ganó tres partidos, empató cuatro y perdió otros cuatro), mientras que su promedio del descenso es de 0,272.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 30/12/2017

Para seguir leyendo:

Argentina 0 - 1 Brasil, el resumen

Derrota por la mínima del seleccionado de Scaloni y en el último minuto. Una mala salida de Romero le permitió a Miranda anotar el gol de la victoria verdeamarela en Arabia Saudita.

1968. La verdad de Estudiantes

50 años atrás, Osvaldo Ardizzone realiza una crónica inolvidable de la final de la Intercontinental entre Manchester United y Estudiantes. El Pincha le ganó al clima de hostilidad y dio la vuelta mientras gritaban : “Animals… Animals”.

Los grandes primeros cracks de nuestro fútbol

Por Chantecler. El pionero y maestro del periodismo deportivo, se propuso dejar testimonio de quienes supieron ser figuras en el incipiente fútbol del 1900. Un artículo único e imprescindible para la historia del deporte nacional.

Golazos Criollos: el “Bichi” Fuertes a pura potencia en el 2000

Pelota larga. Control, enganche y gambeta de Fuertes ante Milito y también ante la salida del arquero, que lo barre y será penal, pero el “Bichi” quiere el gol. Y así, Colón le ganó 3 a 2 a Independiente.

16 de octubre de 2001, la tapa retro de Diego

Se cumplían 25 años del debut de Maradona en Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, y la publicación recurría a su archivo para revivir un acontecimiento histórico del fútbol mundial.

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.