FúTBOL DEL ASCENSO

AFA le reduce la pena a Riestra

- por Redacción EG: 30/12/2017 -

El Tribunal de Disciplina de AFA le redujo en 10 puntos la sanción original a Deportivo Riestra.

Imagen del partido jugado el domingo.

 El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le redujo esta noche en 10 puntos la sanción original a Deportivo Riestra, que compite en el campeonato de la Primera B Nacional, tras alcanzar el ascenso desde la B Metropolitana. 

La decisión fue tomada hoy por el Tribunal de Apelaciones que revocó la pena impuesta a principios de temporada, tras los incidentes que se desarrollaron en la final por el ascenso ante Comunicaciones (2-0), jugada en agosto pasado. 
También se le quitaron a la institución del Bajo Flores dos partidos de suspensión a su estadio, razón por la cual la clausura quedará en 8 encuentros. 

Entre las consideraciones esgrimidas por el organismo para efectuar deducciones en la pena figuran la “corrección deportiva anterior” y el hecho de que la institución “reconoció la responsabilidad que le cupo en los hechos expresando el repudio a la invasión del campo de juego, aceptando la aplicación de las normas legales que conllevan la sanción”

Riestra había logrado el ascenso a la B Metropolitana, en un controvertido partido desquite ante Comunicaciones, que se interrumpió oportunamente por la invasión de cancha del ex jugador Leandro Freyre, cuando se disputaba tiempo de descuento. 

Luego de lo sucedido, el Tribunal disciplinario procedió a descontarle 20 puntos y otorgarle 10 jornadas de clausura al estadio de Deportivo Riestra. 

El fallo, hecho público en el boletín número 5429, fue suscripto por el presidente Héctor Luis Latorraga, el vicepresidente Fernando Mancini y el vocal Osvaldo Seoane. 

Con estas modificaciones, Riestra pasa a tener 3 unidades en la tabla de posiciones del certamen (ganó tres partidos, empató cuatro y perdió otros cuatro), mientras que su promedio del descenso es de 0,272.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 30/12/2017

Para seguir leyendo:

Estos son los titulares de River y Boca

Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto confirmaron los jugadores titulares que saldrán al Santiago Bernabéu en la segunda final de la Copa Libertadores..

Se juega hoy en Madrid la final sudamericana

En un escenario tan espectacular como absurdo, el estadio de Real Madrid, River y Boca jugarán la final de vuelta que decidirá el campeón de la Copa Libertadores 2018. Comienza 16.30 horas.

9 de Diciembre de 1922, el nadador brasileño Jorge Mattos

“El nadador más veloz del Sud América. En el Campeonato Latino Americano rayó a gran altura, ganando las siguientes pruebas de estilo libre: 100mts en 1´ 5´´; 400mts en 5´42´´, 1500mts en 24´12´´.”

8 de Diciembre de 1992, Boca y River, y un gran final

River perdía 3 a 2 ante Lanús y se despedía casi del Apertura, pero después Boca era derrotado también 3 a 2 por Español y la definición del campeonato volvía a tomar fuerza faltando 2 Fechas.

1985. Diego, Bocha ¿Qué piensan de la Selección?

Por Proietto. Antes del Mundial, en la gira por USA y México, El Gráfico pudo juntar a los dos ídolos del fútbol en una nota que atravesó los temas del momento: Borghi, Bilardo, ellos, el equipo...

7 de Diciembre de 1965, Eduardo Casá se queda con el Gran Premio

Lo hizo a bordo del Ford V8 denominado “El Tractor”, luego de triunfar en La Pampa y Tres Arroyos: “si tuviera que elegir entre ganar un campeonato y un Gran Premio, no lo dudo elijo éste…”

20 fotos de la consagración Canalla

Imágenes inolvidables de la noche que Central gritó campeón. Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco fue hasta Mendoza para registrar para la historia la coronación de un nuevo campeón de la Copa Argentina.

¡Central gritó campeón!

En Mendoza Rosario Central se coronó campeón de la Copa Argentina 2018 al vencer por penales a Gimnasia y Esgrima La Plata. El resumen con sonido ambiente de la victoria y la coronación Canalla.

Varelita

En 1943 llega a Boca el uruguayo Severino Varela, quién en sólo tres temporadas se convertiría en una leyenda del club. Con este hermoso texto El Gráfico presentaba al público a Varelita, un esquivador y un obrero.