FúTBOL DEL ASCENSO

AFA le reduce la pena a Riestra

- por Redacción EG: 30/12/2017 -

El Tribunal de Disciplina de AFA le redujo en 10 puntos la sanción original a Deportivo Riestra.

Imagen del partido jugado el domingo.

 El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le redujo esta noche en 10 puntos la sanción original a Deportivo Riestra, que compite en el campeonato de la Primera B Nacional, tras alcanzar el ascenso desde la B Metropolitana. 

La decisión fue tomada hoy por el Tribunal de Apelaciones que revocó la pena impuesta a principios de temporada, tras los incidentes que se desarrollaron en la final por el ascenso ante Comunicaciones (2-0), jugada en agosto pasado. 
También se le quitaron a la institución del Bajo Flores dos partidos de suspensión a su estadio, razón por la cual la clausura quedará en 8 encuentros. 

Entre las consideraciones esgrimidas por el organismo para efectuar deducciones en la pena figuran la “corrección deportiva anterior” y el hecho de que la institución “reconoció la responsabilidad que le cupo en los hechos expresando el repudio a la invasión del campo de juego, aceptando la aplicación de las normas legales que conllevan la sanción”

Riestra había logrado el ascenso a la B Metropolitana, en un controvertido partido desquite ante Comunicaciones, que se interrumpió oportunamente por la invasión de cancha del ex jugador Leandro Freyre, cuando se disputaba tiempo de descuento. 

Luego de lo sucedido, el Tribunal disciplinario procedió a descontarle 20 puntos y otorgarle 10 jornadas de clausura al estadio de Deportivo Riestra. 

El fallo, hecho público en el boletín número 5429, fue suscripto por el presidente Héctor Luis Latorraga, el vicepresidente Fernando Mancini y el vocal Osvaldo Seoane. 

Con estas modificaciones, Riestra pasa a tener 3 unidades en la tabla de posiciones del certamen (ganó tres partidos, empató cuatro y perdió otros cuatro), mientras que su promedio del descenso es de 0,272.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 30/12/2017

Para seguir leyendo:

Incunable: la familia Brown

Inapreciable reliquia fotográfica: la familia mas patricia del fútbol argentino, los Brown. 7 de los 11 varones jugaron en Alumni y 5 de ellos en la selección a principios del siglo XX. Un regalo para los historiadores del fútbol.

Barcelona 3 – Boca 0, el resumen

Los catalanes demostraron la diferencia de categoría con el bicampeón argentino y ganaron con amplitud el partido por la Copa Joan Gamper, con goles de Malcom, Messi y Rafinha.

Golazo de Messi a Boca

Con algo de fortuna le llegó el balón al crack argentino tras un flojo despeje de Buffarini y después, después definió de manera magistral ante la salida de Andrada.

A la carta: Valeriano López

Alonso Muñoz nos pidió material sobre deportistas peruanos y elegimos algunas anécdotas de un personaje excéntrico, goleador y soberbio cabeceador, Valeriano López, que jugó en Huracán en los 50.

Gambeteando entre fideos

En este relato publicado en la sección APILADAS, Borocotó nos transporta, en dos patadas, a nuestros tiernos años de purretes, cuando la siesta y la sopa eran obligatorias ¡Que dos cosas terribles!

15 de Agosto de 1978, River y su gira por España

Se hacía del Torneo Villa de Madrid luego de vencer al Rayo vallecano y empatar con Atlético Madrid. Festejan Merlo, Fillol, Passarella, Ortiz, Alonso, Marchetti, Héctor López, J.J. López y Luque, entre otros.

1988. Caniggia: "Soy un tipo responsable, fiera"

El delantero, de 21 años, era vendido al Verona de Italia y jugaba sus últimos meses en River. Por aparentes inconductas, Griguol le quitaba la titularidad y su despedida era cuestionada. ¿Ángel o demonio?

Desde mas de 50 metros una mujer convierte la volea del año

En Irlanda saca el arquero con el pie, el disparo cruza mitad de cancha y sin que la pelota pique Billie Simpson del Cliftonville saca una soberana volea que se mete en el arco… sin tocar el suelo.

2008. Show de goles con pasado y presente

En este compacto de goles de la fecha 16 del Clausura 2008, convierten jugadores ya retirados y algunos que todavía juegan, descúbralos. Ah…, el mejor gol fue el de Damián Escudero de Vélez a Boca.